-Capítulo 49-

5 4 29
                                    

DÍA 5
···
FRONTERA ENTRE DOURYN Y BRIWETH

ELIANA

Tenía dos opciones, o empezar a buscar algún signo de que no era la única en quedar con vida o quedarse a descansar durante la noche y al día siguiente empezar su búsqueda. Decidió hacer lo segundo, así que se acurrucó junto a un árbol y se durmió al instante. Tenía mucho cansancio acumulado y apenas había procesado las cosas.

Cuando apareció el sol, Eliana se despertó y empezó a caminar. No sabía hacia donde iba, pero todo indicaba que se estaba acercando a Briweth. Durante el camino se acordó de algo muy importante, algo de lo que no se debería de haber olvidado. Xenox se había quedado allí junto a Grette.

Eliana corre hacia la zona exacta y al llegar se sorprende. Se encuentra con el caballo tumbado allí. La chica busca por los alrededores y comprueba que efectivamente aquel era el lugar, pero no logra ver el cuerpo de Grette. Seguramente se había equivocado de zona y se había topado con Xenox de pura casualidad.

Eliana se acerca al animal y él la reconoce.

-Hola precioso...

El caballo se levanta y agacha la cabeza. Eliana lo acaricia y luego se sube y se pone en marcha. Ahora sí que podía buscar a los últimos participantes.

---

La chica llega al lago de Briweth más rápido de lo que esperaba. En un principio no ve nada fuera de lo normal, pero a los minutos ve a una joven de cabello blanco. La chica está de espaldas a Eliana, por lo que no se ha percatado de su presencia, y Eliana se acerca. La chica de pelo blanco se gira y rápidamente empuña su espada apuntando hacia Eliana.

-¡Atrás! -Eliana retrocede y luego se fija en lo que la joven estaba observando. Se trata de una pareja de jóvenes, seguramente participantes, que aparentemente ya habían muerto. El chico, de pelo negro, tenía una gran herida y a su lado se encontraba un hacha. Lo reconoce al segundo, era Blake y estaba allí, sin vida. A su lado había una chica, de pelo castaño rizado, que tenía una afilada rama clavada en el corazón.- ¿Quién eres?

Eliana se asusta y retrocede un poco más. Le da miedo aquella chica que parece ser muy capaz de matarla.

-Me llamo Eliana...

-Baja del caballo.

Eliana obedece y baja del lomo de Xenox.

-¿Porqué están esos dos...?

-No te he dicho que puedas hablar.

La chica acerca la punta de la espada al cuello de Eliana haciendo que deje de hablar al instante.

-No, no me has dicho nada... Perdón...

La chica de pelo blanco se frota los ojos y parece arrepentirse de todo aquello. Empieza a llorar y suelta la espada.

-No puedo más...

Eliana se acerca para intentar consolarla y le acaricia el brazo.

-¿Qué te ha pasado?

La chica niega con la cabeza y le pide perdón a Eliana por su comportamiento agresivo.

-He perdido al amor de mi vida... Ha muerto por mi culpa...

Aquellas palabras hacen que Eliana se acuerde de Grette y asimile que ya no está junto a ella. Ella también había pasado por lo mismo, podía llegar a entender su dolor.

-Sé lo mal que estás, yo también he perdido al amor de mi vida.

La chica abraza a Eliana. Las dos necesitaban ese cariño y apoyo.

-¿Cómo se llamaba?

-Grette, era de Alavipan y es la mejor persona que he conocido nunca. Puede que haya tenido algunos problemas con ella, pero no me arrepiento de haberla conocido. Sin ella no estaría aquí.

-Yo he perdido a Lukyan. Era la mezcla perfecta entre bondad, seguridad y valentía. Nunca lo olvidaré.

Eliana asiente mientras que la joven le cuenta aquello. Se nota que lo amaba.

-Bueno... -La chica de pelo blanco se seca las lágrimas y cambia de tema.- ¿Sabes si queda alguien más con vida?

Eliana piensa su respuesta y decide contarle lo de Abner.

-Yo he matado a Abner, era el participante de Aexisan si no recuerdo mal.

La chica asiente y hace un recuento de todas las personas.

-Somos ocho participantes. El participante de Aexisan, Abner, está eliminado; El participante de Vraeyikha, Lukyan... También; Grette, la participante de Alavipan desgraciadamente también está eliminada...

-El chico aquel era de Duthia.

-Bien, pues otros dos para la lista porque la chica era de Briweth. La verdad que me ha dolido verla ahí porque me perdonó la vida cuando me encontró... Me podía haber matado y no lo hizo...

Eliana siente una pena increíble. Ver que tantas personas han muerto... Es algo devastador.

-¿Quién falta? Solamente has contado a cinco personas.

-Ah, viniendo hacia aquí, al otro lado del lago me he encontrado un cuerpo de una chica...

-Debe de ser la que falta.

Abigail se queda pensando en todo y luego llega a una conclusión.

-Solo quedamos tú y yo...

Ante aquello, Eliana piensa las opciones que tiene y la verdad que no son muchas. Lo único que puede hacer es irse de allí convenciendo a Abigail de que la deje marchar, porque luchar contra ella sería una pérdida de tiempo ya que no ganaría y encima no se ve capaz. No cree que se merezca morir.

Only One ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora