Dos meses después.
Fernanda Álvarez sentía que cada día podía acercarse más a su sueño de ser una periodista informativa de renombre en la prensa mexicana, poco a poco se alejaba del estigma de comunicadora de espectáculos y se plantaba en temas más serios.
Por ello ese día era especial para la periodista, quien había sido elegida para reemplazar al conductor del noticiero meridiano más importante y más visto del país. Estaba nerviosa, pero a la vez emocionada, no sabía que estaba a punto de dar una de las noticias más importantes en su carrera que apenas iniciaba.
Todo comenzó normal, dando información acerca de varios acontecimientos a lo largo y ancho del país, especialmente de la capital, la nota estelar era sobre la vida de Ryan Romero ahora en Estados Unidos, en una cárcel de máxima seguridad, dónde esperaba sentencia.
-"La visita del Papa Francisco ya es un hecho, así lo informo el Presidente del país, Leonel Emilio Duarte en una conferencia dada el día de ayer en Palacio Nacional, se espera que su santidad pise también Tierras Regias, además de una misa monumental en el Zócalo de la Ciudad de México, que sería la culminación de un recorrido por varias calles importantes de la ciudad a modo de desfile, se espera que Miles de feligreses reciban al pontífice en su visita a la ciudad capital" Informo la mujer con seriedad mirando directamente al telepronter.
-"El cuatro de agosto es la fecha pactada para darle la bienvenida al Papa" Agrego con una sonrisa después de que por el apuntador se dieron cuenta del error de no poner fecha en la nota.
Estaba a punto de mandar a corte comercial cuando de nueva cuenta por el apuntador le volvían a hablar, al principio no entendió y trato de verse imperturbable ante camara pero cuando le repitieron la noticia se congeló a cuadro. Mientras su productor le hacía señas para que diera la noticia que se le dictaba.
-"Nos acaba de llegar una noticia al estudio..." Dijo carraspeando su garganta y tomando su oído para acomodar el apuntador. -"Es un comunicado que se acaba de lanzar desde Palacio Nacional en la página oficial del gobierno del país. En el comunicado se puede leer..." Mencionó mientras se mostraba el mismo en las pantallas. -"... Que la Primera Dama, Lauren Jiménez de Duarte falleció está mañana" Dijo la terrible noticia que ahora era tendencia en México y dónde se le estaba dando cobertura en todo el país en vivo por toda clase de medios de comunicación, así como en el extranjero.
-"En el comunicado no se especifica las causas, pero ahora mismo vamos con nuestro compañero reportero, Javier López, quien está en vivo a las afueras de Los Encinos, la casa presidencial donde al parecer sucedió el deceso y dónde hay mucho movimiento, adelante Javier" Dijo mandando la palabra a su compañero, quien estaba en vivió cubriendo la nota.
Un par de periodistas de renombre llegaron al canal para tomar su lugar al frente del noticiero donde se le daría cobertura en vivo a la lamentable noticia, por lo que se le pidió saliera de cuadro. En otro momento estaría molesta por esa falta de respeto a su trabajo, pero lo único en lo que podía pensar ahora era en Camila, a quien seguía teniendole un gran cariño, después de todo siempre sería el amor de su vida.
Así que no dudo en llamarla, no sin antes revisar Twitter dónde la Primera Dama era tendencia.
"La muerte por causas naturales de la PD me suena a cuento chino, seguro la 'suicidaron' cómo acostumbran"
"Seguro se mató al no soportar al blandengue del marido"
"Se le acabó el teatrito de matrimonio feliz, ahora jugará la carta de viudo inconsolable para ganar más adeptos"
"Una persona acaba de fallecer y ya quieren politizar el asunto, respeto para nuestra PD"
"Pobre de nuestro Presidente, un gran pésame al buen hombre, pronta resignación a la familia"
ESTÁS LEYENDO
Imperio Y Poder
Fanfiction"Tienes dos opciones, y ninguna incluye a mi hija" "Serás la Primera Dama y la persona que realmente tiene las riendas del país junto conmigo" Dos frases con gran intervalo de tiempo de una y otra, pero que sin duda cambiaron su vida y destino.