Capítulo 24. Rotundo no.

206 25 21
                                    

Isabella

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Isabella.

Mi abuela Aurora había llegado y estaba junto a mi abuelo haciendo que terminara de comer su desayuno.

- ¿Dónde estabas rayito? -preguntó un poco sería.

-Estaba con el doctor, me explicó sobre como ha mejorado mi abuelo -respondí.

Me miraba detenidamente.

-Bella vamos a tomar aire -solo me dice así cuando tiene algo muy serio por decir.

Se puso de pie y yo salí detrás de ella, bajamos en el ascensor y mientras tanto ella no decía nada y yo tampoco insistía.

Al llegar a la salida me tomó del brazo con suavidad, ahora estaba más confundida, no sabía si estaba enojada o que realmente estaba pasado.

- ¿Quién te hizo esto? -dijo poniendo su mano en mi mejilla.

-No es nada abue -dije, no quería preocuparla.

- ¿No es nada? rayito, dime la verdad -lo que quería evitar fue imposible, estaba preocupada.

-Busquemos donde sentarnos ¿sí? -le dediqué una pequeña sonrisa y ella asintió.

Caminamos un par de calles hasta que llegamos a un parque y amabas tomamos asiento.

Antes de hablar, respiré profundamente. Tratando de calmar mis nervios.

-Te escuchó rayito.

-Ayer en el trabajo sucedieron muchas cosas, como de costumbre llegué a trabajar puntual, Ali y Bill estaba ahí, yo hasta ese momento todo estaba bien. La gente comenzaba a llegar y hasta Elina estaba ahí. -suspiré -Bry llamó y pedí permiso para salir -se quebró mi voz.

-Tranquila mi rayito -sobaba mi espalda.

Respiré profundo y seguí.

-Estaba ebrio y enojado conmigo, porque me pidió que le mandara mi ubicación y el pasaba por mí, pero... no lo hice -pasé saliva -él... él me gritó abue, dijo que era una cualquiera -mis ojos se cristalizaban -y... me golpeó.

-Mi rayito ¿Por qué no nos dijiste de inmediato?

-Porque ya teníamos suficiente con el abuelo y con el incendio -sequé el par de lagrimas que salieron de mis ojos.

-Nunca me cayó bien ese tipo, ¿acaso no le enseñaron a respetar a una mujer? -el tono de voz de mi abuela cuando se enoja, es único.

-Al parecer no abue, y tengo miedo, miedo de que regresé y me vuelva a hacer daño.

- ¿Qué más te hizo ese imbécil?

Bajé un poco el cuello de mi buso y se veía con claridad las marcas.

-Pudo haberte matado mi rayito -sus ojos se llenaron de lágrimas.

-Bill y alguien más me defendieron -respondí -abue, no quiero que papá se entero de esto, no quiero que haya más problemas

Champagne Problems (Tom Hiddleston)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora