Capitulo 113 - Búsqueda y Captura

1.7K 220 43
                                    

Cerca de la medianoche regreso, la lluvia ya se había detenido sin embargo estaba empapada hasta los huesos. Cuando regreso, lo hizo en su forma humana, escurriendo agua por toda su ropa mientras titiriteaba de frío y se frotaba los brazos para darse calor.

Había entrado completamente distraída que no se dio cuenta de que Hermione estaba sentada prácticamente frente de la entrada, esperando como si fuera una mamá esperando a su hijo. Tan pronto la castaña vio a Pura entrar a la tienda, se acercó corriendo hasta ella.

- Pensé que en verdad te habías ido - suspiro la castaña

- No, te dije que solo quería ir a dar una vuelta - Lyra seguía temblando del frío - Solo... Solo quería ver si podía seguirle el rastro a Ron de alguna forma, pero no encontré ninguna -

- Oh... - Hermione hizo una mueca - Estoy segura que va a volver cuando se sienta mejor, el horrocrux no le ayudaba mucho que digamos -

- A nadie - añadió Lyra acercándose a un pequeño fuego que tenía encendido la castaña - ¿Se han dormido todos? - pregunto refiriéndose al resto de sus amigos

- Blaise, Theo y Pansy se quedaron con Tori hasta que pudo parar de llorar, estuve un tiempo con ella pero tenía miedo de que no llegarás y me mandaron a esperarte en la entrada - explico la castaña - Lo siento, casi lo olvido -

Sacando su varita de su bolsillo y con un rápido movimiento, toda la ropa de Lyra se vio seca y lo suficientemente caliente para no morir de una hipotermia.

- Gracias - agradeció con una ligera sonrisa

- No hay de que - Hermione también sonrió.

Se quedaron un par de segundos en silencio, disfrutando de la compañía mutua que se hacían. Lyra solo podía pensar en que harían ahora que Ron había ido a merlín sabe dónde, sabía perfectamente que el pelirrojo ni loco volvería a su hogar, pondría en peligro a todos los habitantes de la madriguera y por más enojado que Ron estuviera, no pondría en peligro a nadie. Ron podía estar en cualquier lugar en ese momento y ellos no tenían ninguna idea de dónde buscarlo, pero lo peor de todo es que ni el propio Ron tendría como buscarlos, pues al salir de las protecciones había perdido todo rastro de ellos.

- Creo que lo mejor será irnos a dormir, fue un día caótico - menciono Hermione rompiendo el silencio, poniéndose de pie

- Creo que esperaré un poco más, tal vez Ron aparezca en el bosque y deba salir a buscarlo - Murmuró con la vista hacia la entrada de la tienda

- En ese caso - así como se había levantado, la castaña se había vuelto a sentar.

Lyra sonrió agradecida de que Hermione entendiera lo que la partida de Ron había significado para el grupo, y que la acompañará a pesar de poder ver lo cansada que estaba, la hizo sentir mejor de lo que se sentía.

(...)

Cuando Lyra se despertó al día siguiente transcurrieron algunos segundos antes de que recordara lo que había pasado. Luego esperó, infantilmente, que todo hubiera sido un sueño, que Ron aún estuviera ahí y nunca se hubiera ido. Pero al girar la cabeza sobre la almohada pudo ver la cama de Ron vacía.

Apartó los ojos sin expresión alguna.
Lyra bajó de un salto de su propia cama, manteniendo la vista apartada de la de Ron. Hermione, Pansy y Astoria, ya estaban ocupada en la cocina. Se levantó para ayudarles mientras intentaban distraer a Astoria de la idea de que Ron se había marchado.

Pronto Harry se había despertado, dando los buenos días a todos pero la única que no le dio los buenos días fue Astoria, si no que desvió la mirada cuando él entró.

You Will Be My Girl ~ Hermione GrangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora