Corrieron por los pasillos del colegio, teniendo que evitar a varias personas pues varios corrían para refugiarse, otros para apoyar con las defensas del colegio mientras unos pocos parecían consternados con lo que estaba por pasar en los siguientes minutos.
No se detuvieron en ningún momento hasta llegar al baño, topandose con Myrtle la llorona quien las miraba algo asustada desde uno de los cubículos del baño. Lyra ignoro a la chica mientras avanzaba hasta el lavabo que sabía abría la entrada para la cámara de los secretos, tocando el lugar correcto. Al cabo de un segundo, el lavabo empezó a moverse. El lavabo, de hecho, se hundió, desapareció, dejando a la vista una tubería grande, lo bastante ancha para meter un hombre dentro.
- ¿Quieres ir pri... -
- Está bien, puedes ir tú - interrumpió Hermione con nerviosismo
- Bien, si - asintió Lyra - Eh... -
Dio un último vistazo hacia Hermione quién la animo con la mirada para después avanzar y lanzarse por el agujero, deslizándose igual que seis años atrás. Lo único que se podía escuchar era su respiración agitada mientras bajaba hasta chocar con el piso, cayendo encima de los huesos de animales que por desgracia fueron comida de basilisco.
Se puso de pie limpiando su ropa, mirando expectante aquel espacio que apenas recordaba por el largo tiempo que ya había pasado desde eso. Lyra saco su varita para darse luz mientras esperaba a que Hermione bajara, lo cual no tardo pues segundos después la castaña emergió del túnel y la ayudo a ponerse de pie sujetando sus brazos.
- ¿Todo bien? - le pregunto cuando está se hubo incorporado
Hermione no dijo nada pero asintió con la cabeza, sacando también su varita para iluminar su camino.
- Es por aquí - indico el camino
Avanzaron por un túnel igual de lleno de esqueletos de animales, escuchando uno que otro goteo del agua que aún llegaba hasta esa zona. Lyra podía sentir su corazón martillar a mil por hora, no sabía si realmente el colmillo de basilisco pudiera funcionar para destrozar cosas más allá de la copa. Tal vez la copa pudiera ser destruida, pero... ¿Nagini y y Harry también?
No había pasado momento en que Lyra no pensara una manera de proteger a Harry para solo destruir el Horrocrux y no tener que asesinarlo a él, pero cada vez que pensaba una opción terminaba siendo descartada pues era más improbable que la otra... No tenía idea de que iba a hacer para que Harry pudiera vivir, pero tampoco podía perder la esperanza de salvarlo de alguna manera.
- Es ahí - señaló con su mano una puerta con serpientes
Se apresuraron a llegar hasta ella, deteniéndose al frente de la misma.
- ¿Cómo se abre? - pregunto Hermione
- Parsel - Lyra se encogió de hombros y dio un paso al frente.
Hizo un siseo muy extraño, que ni siquiera ella misma se había entendido pero que parecía haber funcionado pues las serpientes fueron retrocediendo una a una mientras otra iba haciendo su mano por el que dejaban las otras al retroceder. Finalmente ocurrió un ruido y la puerta se abrió, dándoles paso al lugar donde Lyra casi moría años atrás.
- ¿Qué fue lo que dijiste? - pregunto Hermione abriendo la puerta
- Ni siquiera yo lo sé - respondió Lyra ayudándola a empujar la puerta para entrar las dos.
Altísimas columnas de piedra talladas con serpientes enlazadas se elevaban para sostener un techo que se perdía en la oscuridad, proyectando largas sombras negras sobre la extraña penumbra verdosa que reinaba en la estancia.
ESTÁS LEYENDO
You Will Be My Girl ~ Hermione Granger
Fanfiction_____________ - ¿Me vas a besar hoy, o tampoco? - la pelinegra solamente le miraba a los ojos, como si fuera lo más hermoso del mundo, nada le importaba ni siquiera el lugar donde estaban, eran ellas dos y nada más. ______________ - ¿Sabes? Te merec...