Capitulo 85 - El miedo a perder

2.7K 276 46
                                    

Caminar por aquel pasillo lleno de personas, escuchando muy a la lejanía el sonido de las máquinas y las conversaciones de algunas personas, solo hacia eterno su camino. En el momento en que el profesor Dumbledore la dejo entrar por su chimenea y la dejo transportarse a San Mungo, solo iba con la idea de lo peor.

Varias personas en el lugar la miraban con extrañeza ¿Por qué habría una alumna de Hogwarts en San Mungo? Lo cierto es que según en palabras de Dumbledore, lo que había pasado lo habían intentado dejar en secreto y que solo personas de la Orden conocieran la situación.

Avanzó hasta llegar a una puerta, la empujó sabiendo que Dumbledore le menciono que vería una vieja puerta gris en el fondo del ala este. La cerro luego de entrar y comenzó a avanzar por aquel pasillo vacío, muriéndose de los nervios de lo que pudiera encontrarse. Le extraño no ver a nadie custodiando fuera de la habitación, incluso pensó que encontraría a su abuelo pero no había rastro alguno de él o algún miembro de la orden.

Llegó a la habitación marcada con el número 196, deteniéndose momentáneamente fuera de ella y soltando un suspiro tembloroso llevo su mano al picaporte, girandolo con lentitud.

No había pasado más de un semana y su año en Hogwarts ya estaba empezando a ir mal, pero la noticia que Dumbledore le había dado solamente le confirmo que jamás iba a tener un año tranquilo.

Lo primero que noto al entrar en la habitación fue el blanco que adornaba las paredes, la ventana que estaba cerrada con una cortina, una puerta muy en el fondo que supuso era del baño, un pequeño sofá en la esquina y una pequeña mesa a un lado de este.

Su respiración se detuvo en el momento en que vio a su abuela recostada sobre la cama con una máquina que mostraba sus signos vitales, podía verla conectada a varios cables de los cuáles no conocía sus función, pero eso no le interesaba para nada, solo podía pensar en lo tranquila que se veía su abuela en esa cama, incluso podía pensar que solamente estaba dormida y en cualquier momento iba a despertar y decirle que todo estaba bien y que solo era un susto.

- ¿Lyra? ¿Qué haces aquí? -

A un lado de su abuela se encontraba un hombre que recordaba vagamente de su estadía, en San Mungo un año atrás.

- Pensé que tu abuelo sería el primero en llegar - el hombre se acercó hasta ella

- Yo... Me dijeron que... Po-podía venir - respondió sin quitar sus ojos del cuerpo de su abuela

- Oh... - el hombre la miro con pena - Lamento lo que pasó -

Lyra no respondió, en su lugar comenzó a caminar con lentitud hacia la cama donde estaba su abuela, pareciendo en un estado de shock. Podía sentir como es que su corazón latía fuertemente en su pecho, cómo su respiración parecía querer descontrolarse y el temblar de sus manos.

Pero también sabía que no era momento de dejar que sus sentimientos le ganarán, en ese momento estaba sola y no había alguien que pudiera darle consuelo, no podía romperse, debía de ser fuerte.

- ¿Va a despertar? - pregunto sin mirar al hombre, solo pudiendo mirar a su abuela

- Me gustaría darte esa información, pero primero necesito que llegue tu abuelo - le contesto el hombre

- ¡Charles! -

La puerta de la habitación se abrió de golpe, dejando ver a un Roger completamente exaltado y agitado, parecía haber corrido un maratón. Apenas entró a la habitación sus ojos dieron con los de su nieta, pero apenas miro el cuerpo tendido sobre la cama... Lyra podía jurar que era la primera vez que veía a su abuelo al borde las lágrimas.

You Will Be My Girl ~ Hermione GrangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora