El primer día de septiembre había más gente que nunca acechando en la plaza. Media docena de hombres con capas largas estaban de pie silenciosos y vigilantes, mirando como siempre hacia las casas once y trece, pero lo que fuera que estuvieran esperando parecía que seguía eludiéndoles. Cuando cayó la noche, trayendo una inesperada bocanada de lluvia fría por primera vez en semanas, tuvo lugar uno de esos inexplicables momentos en los que parecían haber visto algo interesante.
El hombre de la retorcida cara puntiaguda y su compañero más cercano, un hombre rechoncho y pálido, se echaron hacia adelante, pero un momento después se habían relajado a su estado anterior de inactividad, pareciendo frustrados y decepcionados.
Entretanto, dentro del número doce, Lyra acababa de entrar en el vestíbulo. Casi había perdido el equilibrio al Aparecerse sobre el escalón más alto justo fuera de la puerta principal, y gracias a eso los mortífagos podían haber captado un vistazo de su momentáneamente expuesto codo. Cerrando la puerta cuidadosamente tras ella, se quitó la Capa de Invisibilidad, colgándosela del brazo, y se apresuró a lo largo del sombrío pasillo hacia la puerta que conducía al sótano, con un ejemplar robado de El Profeta aferrada en la mano.
- Tengo noticias, y no van a gustarles -
La cocina estaba casi irreconocible. Cada superficie estaba ahora pulida. Ollas de cobre y sartenes habían sido pulidas hasta darles un brillo rosado; la superficie de madera de la mesa brillaba; las copas y platos ya estaba preparados para la cena destellando a la luz de un fuego que ardía alegremente, y sobre éste hervía un caldero. Nada en la habitación, sin embargo, estaba más dramáticamente cambiado que el elfo doméstico que se acercó apresuradamente hasta Lyra, vestido con una esponjosa toalla blanca, el pelo de sus orejas tan limpio y sedoso como algodón, y el guardapelo de Regulus rebotando contra su delgado pecho.
- Zapatos fuera, por favor, Ama Lyra, y manos limpias antes de cenar -graznó Kreacher, tomando la Capa de Invisibilidad y colgándola de un gancho en la pared, junto a un buen número de capas pasadas de moda que habían sido recientemente lavadas.
- Lo siento Kreacher - Murmuró Lyra quitándose los zapatos, quedando solo en sus calcetines
- ¿Qué pasa? - preguntó Ron aprensivamente.
- Esto es lo que pasa - dijo Lyra, dejando el periódico sobre la mesa para que todos pudieran observar.
Una gran foto de un familiar hombre moreno de nariz ganchuda les miraba a
todos; debajo un titular decía:SEVERUS SNAPE CONFIRMADO COMO DIRECTOR DE HOGWARTS
- ¡No! - dijeron todos al mismo tiempo
Hermione fue la más rápida; agarró el periódico y empezó a leer la historia que acompañaba a la foto en voz alta.
-”Severus Snape, durante largo tiempo Profesor de Pociones de la Escuela de Hogwarts de Magia y Hechicería, ha sido hoy designado director en el más importante de los muchos cambios de personal de la antigua escuela. Después de la destitución del anterior profesor de Estudios Muggles, Alecto Carrow ocupará el puesto, mientras su hermano, Amyous, ocupará la posición de Defensa Contra las Artes Oscuras. “Doy la bienvenida a la oportunidad de defender nuestra más fina cultura mágica y sus valores....” ¡Como cometer asesinatos y cortar las orejas a la gente, supongo! ¡Snape director! Snape en el estudio de Dumbledore... ¡Por los pantalones de Merlin! - chilló dando un fuerte pisotón al suelo, pisotón que le tocó a Lyra lo que la dejo saltando en un pie. Hermione salió corriendo de habitación, gritando mientras lo hacían - ¡Vuelvo en un minuto! -
- ¿Por los pantalones de Merlín? - repitió Ron, que parecía divertido - Debe estar molesta -
- Ni que lo digas - gruñó Lyra entre dientes, teniendo unas cuantas lágrimas en los ojos por la pisada - No se fijo donde piso -
ESTÁS LEYENDO
You Will Be My Girl ~ Hermione Granger
Fanfiction_____________ - ¿Me vas a besar hoy, o tampoco? - la pelinegra solamente le miraba a los ojos, como si fuera lo más hermoso del mundo, nada le importaba ni siquiera el lugar donde estaban, eran ellas dos y nada más. ______________ - ¿Sabes? Te merec...