24/12/2022
Córdoba, Argentina——— Durante las mañanas nos levantabamos a tomar mates con facturas, esperabamos a que sea la hora de la comida para decidir qué comer, dormiamos siesta, nos metiamos a la pileta, merendabamos, esperabamos a la cena, a veces comiamos helado de postre y al final nos ibamos a dormir como pollitos.
Con una excepción; los tres hermanos Álvarez.
Agus y yo nos quedabamos en una pieza hablando de distintas cosas mientras nuestras parejas y cuñado jugaban a la play hasta altas horas de la madrugada. Nuestro tema principal eran los estudios o el trabajo, aunque de vez en cuando criticabamos cómo se vestían los famosos.
Hoy; veinticuatro de diciembre, fue un día atareado. Los chicos fueron a comprar carne a la vez que nosotras haciamos el fuego o la ensalada, en mi caso me tocó hacer la de papa, mi preferida.
Con la mamá de Julián me llevo muy bien, pero de verdad, hasta parecía mi mamá por la confianza que habíamos agarrado. Ella me contaba cosas que hacía mi novio de chiquito o me preguntaba si me había gustado Calchín. Sin embargo hoy hablamos más que nunca, nos tocaba pelar papas juntas asi que estuvimos aprendiendo la vida de la otra de memoria maso.
Ahora estaba en la pieza con mi pareja maquillandome bajo la atenta mirada de él. No suelo usar nada más que delineador y un poco de labial, pero como hoy es navidad y no quiero que parezca que no me baño por mi cara de cadaver...
—¿Cómo haces eso?— preguntó una vez que me limpié los brillos de la sombra con una toallita desmaquillante, me di la vuelta para mirarlo con el ceño fruncido— ¿Puedo ver?
Sin decirle nada le pasé la toallita y él la miró y la tocó poniendo toda su atención en ella como un nene chiquito.
—¿Y siempre está humeda?— por fin habló después de unos segundos en su mundo.
—No, a la media hora se seca si la dejas afuera— sonreí enternecida y él se acercó para pasar sus brazos por mis hombros y posar su cara en mi hombro izquierdo— ¿Pasó algo?
—No, nada— imitó mi acción— Estás muy linda.
—Chau. Me desconcentras— lo empujé despacio y se quejó, pero tenía que salir linda de esa pieza si o si.
Álvarez ya estaba listo, hace como una hora está espérandome el pobre, de tanto aburrumiento hasta le di mi telefono para que juegue jueguitos de cocina.
Ya a lo último me planché el pelo y me puse la ropa que había elegido para hoy; un jardinero negro con una remera blanca con rayas negras, me súper esmeré por suerte.Salimos y enseguida recibí elogios por las primas, tías, mamá y cuñada de mi novio. Todas se portaron re bien conmigo y me hacían acordar mucho a mi familia asi que pude integrarme rápidamente a ellas, obvio que cada vez que criticaban a alguien me daban un contexto de por qué lo hacían, unas reinas.
También conocí a María Emilia que solía ser la mejor amiga de Julián en la secundaria y según tengo entendido tuvueron algo pero ahora ella está en pareja. Cuando me la presentó mi suegra fue un día que ibamos a comprar para hacer pizzas y ella estaba en el supermercado, me saludó con la mejor y se notaba la sinceridad en su sonrisa. Yo no soy una persona celosa asi que no me molestó en lo más minimo porque hasta me dijo que podriamos tomar mates o tererés durante mi estadía acá, un sol en persona la chica.
Pero bueno, ya comiendo el asado y por mi parte una milanesa de soja hablabamos de las eliminatorias del mundial que cada vez estaban más cerca y sentí los nervios de Julián a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
Harrie | J. Álvarez
Fanfiction🍉🕷 | "A ella le gusta Harry Styles y a mi me gusta ella"