9. "Tú eres yo, y yo soy tú"

1.2K 270 55
                                    

Se quedó petrificado ante la compresión de lo que había ocurrido, y cuando su propio cuerpo despertó a su lado y emitió un jadeo de dolor, esperó a que se sentara sin decir palabra.

Verse confundido y luego emitir un grito, era demasiado bizarro.

—¡¿Pero qué carajos...?!— gritó Sasuke al notarse con el uniforme de Gryffindor y luego mirar su rostro en la persona que tenía al lado.

—¡Sasuke...! ¡Soy tú, y tú eres yo...! Osea que estoy en tu cuerpo y tú...— balbuceó Naruto alterado, sacudiendo sus hombros.

—Cambiamos de cuerpos— murmuró Sasuke y luego de mirar sus muslos, abrió enorme los ojos, ahora azules, pero ésta vez no tenía flequillo largo que ocultara sus expresiones.

—¡¿Por qué haces que mi cara se ponga roja?!— protestó Naruto y se puso de pie, no sin tropezar con la mesa y tambalearse —¿Y por qué eres tan ligero?

—¿Cómo pudo pasar algo así?— murmuró la pregunta y luego vió ansiedad en Naruto, quien ahora llevaba su rostro —¡Tú! ¡Tú le echaste algo a la poción! ¡Dime que fué!— exigió, poniéndose de pie y sujetándo su hombro.

—¡Eso duele!— se quejó Naruto, frotando el lugar cuando Sasuke apartó la mano y luego la miró.

—Eres como un mastodonte tosco— protestó —¡Responde!

—¡No lo sé! Solo tomé una cajita...— buscó en la mesa y le enseñó.

Sasuke frunció más el ceño y gruñó encolerizado.

—Te pregunté.... ¡Te pregunté!— exclamó furioso —¡¿Por qué no me dijiste que se había arruinado?!

—¡Porque no me gusta parecer un tonto delante de tí! ¿De acuerdo?— respondió en un grito y desvío la mirada.

Esas eran sus propias expresiones, ¿lucía así de lastimero? Suspiró intentando calmarse y empezó a pensar racional.

—¡Si crees que preguntar o admitir errores es de tontos, entonces lo eres! Las interrogantes y la curiosidad son las bases del conocimiento— explicó y al ver que Naruto no dijo nada, se apoyó en la mesa y observó todo con detenimiento —Sin dudas es un terrible efecto secundario, pero debe ser reversible. Espero— añadió —Vamos a pregúntale a Orochimaru, el debe saber que hacer— señaló, recibiendo un asentimiento de Naruto.

—Soy un desastre.

—No vale la pena lamentarse ahora— admitió y caminó hasta la salida, pero se detuvo antes de abrir la puerta.

—¿Qué pasa?— preguntó Namikaze, desde su espalda.

—Si nos ven...

—Pues pensarán que tú eres yo, y yo soy tú ¿Cuál es el problema?

Sasuke no respondió, abrió la puerta y comenzó a caminar por los pasillos, siempre pegado a la pared como acostumbraba, mientras Naruto iba por el medio, ya dejando ir un poco de nerviosismo.

—Baja las manos— regañó Sasuke cuando el rubio las puso en su nuca —Yo no camino así— siseó.

—¿Y tú? Vas todo recto y formal— apuntó.

—Solo démonos prisa...

Encontraron a Orochimaru después de media hora, dando gracias de que nadie los había parado para hablar. Estaba en el vivero revisando unas mandrágoras que le habían facilitado, cuando se pararon junto a él.

El profesor soltó una enorme y sarcástica carcajada al escuchar toda la historia, enojando a ambos alumnos, sobre todo a Sasuke.

—Si ya terminó de reírse, necesitamos su ayuda— recordó, señalándose él y luego a Naruto, quien se había distraído con la larga y azul bufanda de su cuello, llevándola a la nariz.

OBLIVIATE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora