Los días pasaban lentos, y muy aburridos, pero aún teniendo en cuenta esto, ya había pasado una semana. Todavía no me daban el alta, pero ya podía andar con libertad por el hospital, para matar un poco el tiempo por lo menos. La verdad es que físicamente me sentía bastante bien, sin embargo no faltaban esos momentos en que a mi hombro se le daba por dolerme como el infierno.
Desde esa vez en el faro no volví a ver a Alexa, paso muchas veces al día por delante de la puerta de su habitación, aunque sé que muchas de esas veces ella no está allí porque se la llevan en camilla para hacerle estudios. Los doctores han dejado en claro que solo familiares podían entrar a verla, y por lo que me había enterado tampoco era como que se les permitiera demasiado tiempo a sus padres estar con ella.
A Sophie y a Brent los he vuelto a ver pero todavía no tuve la oportunidad de hablar con ellos, es Andrew quien me cuenta todas las novedades sobre el estado de Alexa. Aunque no hay mucho que decir, ella sigue colgando de la cuerda floja, entre la muerte y la vida. Todo este tiempo había estado haciendo lo que estuviera en mi poder para ayudarla, pero ahora no puedo hacer nada, me siento tan impotente. Sé que no tengo que culparme por esto, pero no puedo evitar pensar en que podría haber hecho algo más por ella, que podría haber evitado esto. Quizás si hubiera hecho caso y me hubiera quedado esperando afuera...
- ¿En qué piensas tanto Daniel? -me volteé al escuchar la voz femenina, ella me miraba mientras sonreía. Definitivamente Alexa había sacado su sonrisa de parte de su madre.
-Hola Sophie, ¿cómo estás?
-Bien, dentro de lo que es posible la verdad, supongo que tú estás igual. Ahora dime, ¿qué era lo que te tenía tan distraído como para estar perdido en tus pensamientos?
-Nada nuevo, no dejo de pensar en todo lo que paso...
- ¿Quieres hablar de ello?
-Supongo que no me vendría mal -ella asintió y nos fuimos a mi habitación para sentarnos y hablar más tranquilos.
Una vez en la habitación me senté sobre mi cama y ella en la silla que había siempre a un costado, poniéndose frente a mí. Hablamos por un largo rato, de todo, y ella me recordó varias veces que había hecho e hice todo lo que pude por ayudar, que no tenía la culpa de nada de lo que había sucedido. Sabía que ella tenía razón, y me acababa de dar cuenta de que estaba haciendo lo mismo que Alexa cuando se culpaba por la supuesta muerte de sus padres. Y esta conversación también me había hecho recordar la que había tenido con Andrew, recordándome algo más que quería comentar con Sophie, ella como siempre estaba dispuesta a escuchar.
-Últimamente he estado hablando mucho con Andrew, y en una de esas veces me di cuenta de lo injusta que ha sido la vida contigo -ella frunció el ceño como sin entender completamente.
- ¿A qué te refieres?
-A eso, es que, toda tu vida no has hecho más que ayudar a los demás y lo que recibes a cambio es que alguien, a quien considerabas tu amiga, raptara a tu hija y te separara de ella toda su vida. De joven te preocupaste por alguien que tenía problemas y, Susan, por estar loca termino haciéndote sufrir a ti, a Brent y a Alexa.
-Bueno, es cierto que quizás las cosas no tendrían que haber pasado así, y es verdad que ninguno se merecía pasar por lo que cada uno ha pasado. Pero también es verdad que, sin quererlo, Susan ha hecho cosas buenas por nosotros -estaba a punto de reír cuando entendí que ella acababa de decir eso sin bromear.
- ¿Lo dices en serio?
-Sí, escucha, gracias a ella conocí al amor de mi vida. Probablemente, si no fuera por Susan, Brent nunca se hubiera acercado a ayudarme y por consecuencia nunca hubiéramos estado juntos. Y también, si no se hubiera llevado a Alexa, ella nunca te habría conocido, y estoy segura que eres el mejor hombre que ella podría haber encontrado en su vida. El mundo está lleno de gente y de cosas que nos hacen mal, por eso me gusta enfocarme en los detalles positivos, por más pequeños que sean... -antes de que pudiera seguir hablando, la puerta de la habitación se abrió dejando a la vista a Brent. Él se nos acerco y luego de saludarnos comenzó a hablarle a Sophie.
-Sophie, tenemos que irnos a buscar los documentos y las demás cosas que nos pidieron a la casa.
-Cierto, ya lo había olvidado -ella me miró- ¿Necesitas que te traigamos algo Daniel?
-Mi ropa, quizás, pero no hay nada que necesite ahora.
-Bien -dijo Brent tomando la mano de Sophie mientras me miraba- volveremos a lo mucho en una hora.
-Aquí estaré -dije sonriendo. Ambos salieron de la habitación, pero apenas unos segundos después Sophie se asomó por la puerta.
- ¡Lo había olvidado! Puedes ir a la habitación de Alexa para verla, si quieres. Pero te advierto que verla ahora puede ser un poco impactante...
--------------------
Ya falta poco para que termine :__
ESTÁS LEYENDO
De una manera u otra
Novela JuvenilEsta es la historia de Alexa, una chica a la que le ha tocado una vida difícil y por lo tanto cree que debe estar sola, para no herir a nadie. Pero con el tiempo descubrirá que uno no elige cuando enamorarse, y que el amor es para todos, que nadie e...