Luego de haber acordado que Mathias sería nuestro guía turístico, volvimos donde estaba toda su familia y Susan. Todos parecieron estar de acuerdo, así que comenzamos a hacer nuestra lista de los lugares que iríamos a visitar. Y luego de estar un rato largo viendo que lugares deberíamos visitar primero y cuales después, terminamos volviendo al hotel con un montón de mapas y folletos que ellos nos habían dado por si decidíamos cambiar de opinión con respecto al orden de los lugares turísticos que visitaríamos.
Una vez que estuve sentada y relajada, tome la lista y comencé a leerla. Finalmente habíamos decidido que durante toda la semana iríamos a dos lugares por día. Excepto por el día de hoy y el ante ultimo día que estaríamos en Francia, en esta dos fechas iríamos solo a un lugar. Y el tiempo que nos quedara libre lo utilizaríamos para descansar, en el último día tendríamos que guardar todo en las maletas para irnos por lo que también habíamos decidido que este día no haríamos nada.
Luego de almorzar, Mathias vendría a buscarnos para irnos a visitar la Torre Eiffel. Y no faltaba mucho rato para eso ya que desde que habíamos llegado, toda la mañana nos la habíamos pasado en el café de su familia y ya era la hora para comer. La verdad es que si tenía hambre y no pensaba volver a pasar hambre, le estaba agarrando el gusto a comer…
Miraba por la ventana, que daba a la inmensa alberca que había en la parte trasera del hotel, mientras esperaba a que llegara Mathias para ya irnos. Esperar era realmente aburrido, pero pronto el teléfono de la habitación sonó y fui a atender. Me encontré con la voz de una mujer, aparentemente la que está abajo dando y recibiendo las llaves de las habitaciones, etc., ella me avisaba que abajo había un joven que quería subir a nuestra habitación. De fondo escuche la voz de Mathias, así que le pedí a la mujer que lo dejara subir. Y unos minutos después escuchaba que golpeaban la puerta de la habitación, abrí y lo deje pasar mientras esperábamos a que Susan estuviera lista. Ella en seguida salió del baño y pudimos dirigirnos a nuestro primer punto turístico por visitar
–Bien –dijo Mathias mientras señalaba con su mano hacia la inmensa construcción que teníamos delante– esta, como ya deben saber es la Torre Eiffel, fue construida hace aproximadamente unos 120 años.
–Esto es hermoso –dijo mi tía mientras se tomaba el tiempo de sacar varias fotos desde cada ángulo posible. Nosotros la seguíamos mientras hablábamos sobre la construcción.
–Es gigante, me pregunto cuanto medirá…
–330 metros –contesto Mathias interrumpiéndome. Lo mire asombrada ante su respuesta, en serio era muy grande– Soy una persona curiosa así que hay muchas cosas que se.
–Tendrías que trabajar como guía turístico en serio.
–Me gusta conocer gente nueva y poder demostrar todo lo que se y aprendí –dijo riendo– pero cuando ya sea mayor tendré que estar enfocado en lo que va a ser encargarme del café.
– ¿Pero no lo puede hacer alguien más?
–Si, supongo que alguno de mis primos más pequeños. Pero no lo sé, siento que es mi responsabilidad y no quiero decepcionar a mis abuelos o a mis padres. Siento que no estaría bien.
–Pero por no decepcionar a tu familia te terminaras decepcionando a ti mismo. Sea esto u otra cosa a lo que tú quieras dedicarte, tendrías que seguir ese sueño. Mathias esta es tu vida, lo que no estaría bien es hacer algo que no te gusta. Mira a tu familia si no, ellos dejaron atrás sus vidas por seguir el sueño de estar todos juntos, y ahora los veo y puedo ver que son felices. Parecen ser gente comprensiva, dudo que se enojen o que se decepcionen cuando se trata de algo que a ti te gusta.
–Si… creo que tienes razón – me miro sonriendo– Gracias Alexa.
–No hay de que…
– ¡Chicos! Vengan aquí que les saco unas fotos frente a la Torre Eiffel.
Fuimos corriendo y nos sacamos varias fotos, algunas estando juntos y otras solos. Este día no podía ser mejor…
ESTÁS LEYENDO
De una manera u otra
Teen FictionEsta es la historia de Alexa, una chica a la que le ha tocado una vida difícil y por lo tanto cree que debe estar sola, para no herir a nadie. Pero con el tiempo descubrirá que uno no elige cuando enamorarse, y que el amor es para todos, que nadie e...