[Año 1, día 182]
Ya medio año a pasado desde que oficialmente Lina asumió el liderazgo de la tribu Roca Amarilla, pero si tenemos en cuenta el tiempo que lideró indirectamente la tribu sin darse cuenta, sería aproximadamente un año.
Medio año le tardó lograr que aquella tribu se adaptará a los nuevos cambios que venían con ella.
Antes de que ella asumiera el liderazgo, la tribu se encontraba en una etapa inestable, su número había dejado de aumentar, les faltaba comida y había un mal manejo de los Recursos de la tribu por parte de Kumik.
Al llegar Lina lo primero que solucionó fue la necesidad de comida imponiendo la agricultura y la pesca, adicionandolas a la caza y recolección qué ya se practicaba en la tribu. La caza y recolección estaban dejando pobres las zonas donde se realizaban dichas labores, generándose así una escasez de alimentos que fue solucionado con la agricultura y la pesca, también se hizo obligatorio comenzar a casar en el bosque donde Lina vivía con anterioridad.
El segundo problema que soluciono fue la necesidad sexual de los miembros de la tribu, tan solo tenían cinco esclavas humanas y dos orcas por las cuales había peleas en las temporadas de procrea. El resultado de aquellas peleas fue la muerte de algunos jóvenes con potencial y la rivalidad entre el Goblin joven y el Goblin adulto.
Para solucionar el problema ella organizó un equipo élite para raptar mujeres humanas, su plan fue un éxito, en el proceso también adoptó a una niña a la que puso por nombre Luna.
El tercer problema que solucionó fueron los hábitos higiénicos y rutinas diarias de la tribu así como la defensa.
Para ello impuso nuevas reglas con el objetivo de mejorar la higiene de los miembros de la tribu, impuso el trabajo en equipo y turnado para las diferentes labores necesarias (cazar, recolectar, pescar, cultivar, cocinar, limpiar, etc) también impuso extrictas reglas con respecto a la temporada de procrea, qué de no cumplirse las sanciones iban desde castigos físicos a la castración, y por último diceño un efectivo sistema de alerta para estar preparados ante posibles amenazas.
El cuarto problema que soluciono fue la distribución de los espacios dentro de nido así como su estructuras además de un sistema de Liderazgo sucesivo.
El liderazgo lo organizó de tal modo que parecía una gerarquia militar donde los más aptos ascendian de rango y si llegara a faltar el líder, el siguiente al mando asumía el puesto hasta que el líder regrese o dependiendo de la situación podía asumirlo permanentemente.
En cuanto a la estructura del nido, mando a remodelarlo en su totalidad y cavar nuevos espacio para albergar a las próximas generaciones, este proyecto aun sigue en proceso.
Para Lina a quien no le agradaba en lo mínimo la naturaleza de los Goblins y aveces los aborrecia apesar de haberse acostumbrado a ellos, era mejor civilizar aquella tribu qué dejarla tal como estaba.
— si voy a convivir con ellos, nejor qué sea civilizadamente — pensaba ella.
Ese día ella estaba como de costumbre haciendo ejercicios en su espacio del Nido (una pequeña habitación esférica) cuando de pronto alguien irrumpió y la hizo perder la cuenta de las lagartijas qué había echo hasta el momento.
— Jefe! Se acerca un enemigo! — dijo el intruso.
Cuando ella alzó la mirada vio a Kumik en la entrada, las gotas de sudor qué caían desde su frente demostraban qué tubo que correr demasiado para llegar a donde ella estaba.
— es tan importante como para que requieran de mi ayuda? — pregunto ella poniéndose de pie.
Las amenazas qué normalmente afrontaba la tribu en su mayoría eran de grupos de bestias en búsqueda de nuevos territorios, pero también habían aventureros en búsqueda de crías y órganos. Aquellas amenazas no eran la gran cosa, Kuga o Ghea podían encargarse de los humanos y la tribu de las vestías, Lina no intervenía cuando se trataba de problemas como esos pero estaba obligada a hacerlo cuando era un problema realmente difícil de afrontar.
ESTÁS LEYENDO
Lina la Goblin
FantasyUn hombre que se murió y estaba jodiendole la existencia a un Dios, es castigado renaciendo como un Goblin, peor aún, era una hembra parte de un raro espécimen. ¿Que le deparará el futuro en su nueva vida? Advertencia! No está demás poner una advert...