Capitulo 1

209 23 0
                                    

En el oscuro rincón de lo desconocido, la presencia enigmática de la tribu Roca Amarilla permanecía oculta, un gran peligro velado por la ignorancia humana hasta que las acciones del héroe Keith destaparon su existencia. El ascenso de la tribu resonó como un eco perdurable en la eternidad, desencadenando consecuencias de magnitudes catastróficas en un reino que, como sombra ante un aumento de luz, se desvaneció ante la llegada de esta poderosa tribu.

El temor, cual sombra insidiosa, se apoderó del mundo, especialmente de los reinos que se encontraban en las proximidades de los dominios de la tribu Roca Amarilla y del decadente reino de Balzar, sumido en la vorágine de una guerra ya perdida contra los goblins que salen del imponente y gigantesco nido del Volcán.

Las miradas inquietas de estos reinos observaban con recelo, acechando a los goblins del volcán con goblins esclavos que se entrelazaban astutamente entre la población. Sin embargo, los goblins de la tribu Roca Amarilla rechazaban los intentos de ser espiados, ya que sus goblins esclavos, debilitados y evolucionados de manera inferior, no podían penetrar las defensas establecidas y encajar con la apariencia y fuerza de los miembros de aquella tribu. Fue en el escrutinio minucioso a los goblins del volcán que descubrieron algo que, aunque solo proporcionó alivio efímero, momentáneamente serenó sus corazones: el líder tan buscado por la tribu Roca Amarilla había retornado, suspendiendo los preparativos para la inminente invasión que amenazaba a los reinos aledaños.

A pesar de esta pausa en la tormenta, los murmullos acerca de este líder no brindaban consuelo alguno; se susurraba que era un ser formidable, capaz de reducir ciudades a escombros, dotado de una astucia sobresaliente y posiblemente igualando incluso a los héroes de antaño. Sin embargo, una tenue luz de esperanza titilaba en la penumbra, una chispa ardiente que anhelaban confirmar a cualquier precio: el rumor insinuaba que ese líder era una espléndida y singular hembra, una entidad que se creía había alcanzado evoluciones más allá de cualquier registro, un misterio nunca antes consignado en los anales de la evolución de los goblins.

Roca Amarilla era una enorme tribu que dominaba vastos territorios que pertenecieron a un reino ya destruido y anexado a sus dominios. Para los reinos vecinos y lejanos, esto implicaba que el poder de la tribu no podía ser ignorado, al igual que las tierras que controlaban. Anhelaban adquirir esas tierras y sus riquezas para fortalecerse, además de controlar a los poderosos goblins y enfrentar a sus enemigos ante la inminente guerra con el rey demonio Anil.

Los últimos rumores sobre el líder de la tribu Roca Amarilla generaban esperanza entre los reyes y nobles de los reinos vecinos. Si los rumores sobre el alto nivel evolutivo del líder eran ciertos, indicaban una inteligencia excepcional y la posibilidad de razonamiento. El hecho de que fuera una líder hembra facilitaría las relaciones, ya que se creía que las hembras goblins eran más amistosas que sus contrapartes machos.

Aunque muchas percepciones sobre los goblins estaban equivocadas, la información fiable indicaba que las hembras eran naturalmente más amigables que los machos, quienes generalmente se enfocaban en alimentarse y reproducirse. Se desconocía que los goblins eran más inteligentes de lo que se pensaba, con una amplia mayoría teniendo un coeficiente intelectual comparable al de un niño de 5 años, seguida por aquellos con un coeficiente de 10 a 15 años que tenían acceso a un sistema, y finalmente, una minoría conformada por líderes goblins con un coeficiente superior a los 15 años.

Lina, con su coeficiente intelectual adquirido en su vida pasada, lideró a su tribu elevando el coeficiente intelectual de cada miembro a más de 15 años, convirtiéndolos en eficientes máquinas de combate que seguían sus órdenes ocultamente.

Cuando ella estuvo bajo la opresión del héroe Keith, la tribu se vio obligada a expandirse en un esfuerzo desesperado por recuperar a su líder, quien, al retornar, la encontró transformada por completo.

Lina la Goblin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora