Capitulo 12.

43.5K 2K 62
                                    

Capítulo 12:

Finalmente, es viernes y me encuentro en la oficina almorzando con Alina, Olivia y Cassandra. Disfrutamos de unas ricas ensaladas con patatas fritas mientras compartimos nuestras planes para las vacaciones de Semana Santa.

—Esta semana por fin estaré de vacaciones, iremos a España —cuenta Cassandra sonriendo, emocionada por su próximo viaje con su mejor amigo.

—Yo también tengo vacaciones, por tres días. Creo que viajaré a ver a mi hermana y mi sobrina. Aún no estoy segura —comenta Alina.

Todas charlaban animadamente, pero yo estaba completamente distraída, aún pensando en Henry y en Ian, pero en especial en Ian. Desde el martes por la noche, no sé nada de él.

—¿Ian no vendrá hoy? —pregunta Olivia, mirándome con atención.

—No, se quedará más tiempo. No sé cuánto exactamente, pues no especificó —respondo, jugueteando con el tenedor y la ensalada.

—¿Qué sucede? No has tocado tu ensalada y eso es extraño, sueles devorar cada plato sin dejar rastros —me cuestiona Olivia, preocupada.

—Nada, es que... Ian está actuando de forma extraña —admito, y todas me prestan atención, excepto Alina, que juega con sus patatas.

—¿Qué tan grave? —pregunta ahora Cassandra. —¿Del uno al diez?

—Un diez —respondo, mirando a Alina, que se queda callada sin mirarme. —¿Alina?

Pero ella se queda en silencio, llevándose un pedazo de patata a la boca.

—¿A qué te refieres con "raro"? ¿Qué está pasando? —pregunta Olivia, desesperada.

Todas las miradas se dirigen a Alina, quien parece algo distante y nostálgica. Saca su celular y abre Instagram, luego lo coloca sobre la mesa, donde todas vemos claramente una historia desde la cuenta de Ian en un bar con una chica rubia, más o menos de su edad, y se les ve muy cómodos y sonrientes.

—El muy cabrón me ha bloqueado para que no viera la historia —digo frustrada, negando con la cabeza. —¿Quién es ella?

—Es una amiga que teníamos en común en la preparatoria y una de sus exnovias de la escuela. Pero no creo que signifique algo malo, ¿no? —suspira Alina, cuestionándose a sí misma.

—¿Y no pensabas decirle a Caro? —pregunta Cassandra, molesta. —Joder, tía, ¿de qué lado estás?

Alina se queda en silencio, mirándome con nostalgia. La situación se está poniendo tensa y no sé cómo resolverla.

—Ambos son mis amigos, Cassandra, no entenderías —se explica Alina.

—No pasa nada —digo negando con la cabeza.

—Pero, por supuesto, que significa algo. Bloqueó a Caro de sus historias para que no las viera y después está haciendo regalos pendejos de "jamás seré como tu ex" "quiero intentarlo contigo" pendejo —dice Cassandra muy molesta.

—Lo siento, pero Cassandra tiene razón. ¿Qué tan difícil era decir que saldría con una vieja amiga y exnovia? —Olivia sale en mi defensa.

—Perdóname, Alina, pero es cierto —asiento en respuesta.

—El que nada debe, nada teme, querida. No lo defiendas, no puedes defender lo indefendible —dice Cassandra encogiéndose de hombros.

—No lo defiendo, solo digo que no creo que signifique nada malo.

—Todos son iguales —expreso sonriendo. —Ya no importa, da igual. Pero juro que cuando llegue me va a escuchar —aseguro, intentando respirar con tranquilidad.

MC | Complaciendo al Magnate © (18+) ¡María Del Mar! (NUEVA EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora