"Furia daemónica, unida al interior de caparazones de bestias de metal y soltados por la galaxia. Dime, mortal: ¿habías visto algo tan glorioso antes?"
—Señor del Caos anónimo
El Diablo de la Forja es un Ingenio Daemónico empleado por las Legiones Traidoras de Marines Espaciales del Caos y las fuerzas del Mechanicus Oscuro. El Diablo de la Forja fue diseñado por Herreros de la Disformidad del Mechanicus Oscuro para sembrar la muerte y la destrucción contra fuerzas enemigas desde lejos. El Diablo de la Forja es de aspecto aproximadamente centaurial y se acomoda sobre cuatro poderosas piernas. Los dos brazos de la bestia son reemplazados por armas gemelas que portan parodias infernales de armas del Imperio. Cuando un Ingenio Daemónico es forjado en las ciudadelas de la Disformidad, parte del fuego que arde allí es transferido al corazón de la misma máquina. Es este horno sulfuroso el que potencia el movimiento mecánico de la máquina, sino que además proporciona las catastróficas energías que vierte en las filas de sus enemigos.
Los Diablos de la Forja son criaturas enormes, una fusión de carne y metal que deja entrever lo brutal de su creación. Dentro de su gruesa armadura arde una rabia tan intensa que puede focalizarse para disparar una ráfaga de energía letal o balas de alto calibre. Sobre su espalda hay un horno de almas decorado con caras aullantes, el fuego del cual se transfiere al corazón de la propia bestia. Muestran todo tipo de detalles, desde respiraderos, cráneos estirados, cables y alambres, pistones, ruedas dentadas, espinas, garras y la Marca del Caos en sus caparazones.
Armamento
El armamento más común de un Diablo de la Forja es un conjunto de cañones automáticos Hades, y reemplazan lo que vendrían siendo los brazos de la criatura. Los cañones automáticos Hades son cañones automáticos largos de seis bocas con una rápida tasa de disparo que permite a los Diablos de la Forja segar masas de tropas enemigas e incluso vehículos ligeros con una facilidad desdeñosa. Los movimientos mecánicos del Diablo de la Forja están potenciados por un horno disforme sulfuroso que contiene fuego, el cual fue transferido a la máquina durante la unión de la criatura con un demonio. El horno disforme además potencia los sistemas de armas del Diablo de la Forja. Las armas de la máquina no disparan proyectiles balísticos regulares sino que escupen cartuchos de fósforo ardientes que se extruden de los torcidos y convulsionados cables que rotan y se retuercen en el interior de su cuerpo blindado. Tractos intestinales escondidos alimentan con munición vaporosa de grueso calibre a cada una de las cámaras de los cañones automáticos, con cada proyectil portando la mancha del fuego daemónico. El Diablo de la Forja simplemente repone su munición devorando metal tan fácilmente como devora la carne, y un Diablo de la Forja bien alimentado puede mantener una salva de proyectiles brillantes durante varios minutos antes de detenerse para tragar más material crudo en sus tolvas internas de alimentación.
Cerberita
Las pulsantes energías de un horno disforme de un Diablo de la Forja no solo son empleados para producir munición sólida, sino que pueden ser usados también para potenciar armas de plasma flexibles de diseño antiguo, armas tan grandes que parecen fuera de lugar en una máquina terrestre. Estas máquinas-daemon equipadas con estas armas de plasma han sido apodadas "Cerberitas" por las fuerzas imperiales y normalmente no contienen menos de tres cañones de ectoplasma, dos de ellos ubicados en sus brazos y el tercero ubicado dentro de sus fauces. Estas armas fueron una vez artefactos preciados que datan de los tiempos anteriores a la Herejía de Horus, pero ahora han sido corrompidas por el arcano y malévolo conocimiento de los Herreros de la Disformidad. Con aspecto gargoloide y cargados de fuegos viles, las nefastas energías que estas devastadoras armas arrojan son un híbrido de plasma y ectoplasma ardiente canalizado directamente desde el corazón corrupto del Diablo de la Forja. Tanto los cañones de ectoplasma de sus fauces y miembros, como los grandes rotatorios de los cañones automáticos Hades son realmente terroríficos. Estas armas son mas grandes que las tropas de a pie que lo rodean.
ESTÁS LEYENDO
Historias muy Warhammeras
Science FictionNo te has topado con este archivo de pura casualidad, fuiste elegido, bendecido por el Omnissiah, eres uno de los muchos que vendrán, conocerás los secretos de este universo, las múltiples creencias y costumbres, una cantidad infinita de razas. Cono...