El Caza Pesado Thunderbolt es uno de los dos modelos principales de aeronaves de combate empleadas por la Armada Imperial, siendo la otra el Caza de Superioridad Aérea Lightning (el cual será explicado en el próximo capitulo).
El Thunderbolt es el sistema de armas principal de las alas de cazas de la Armada Imperial, un caza pesado resistente, muy bien armado y acorazado, preparado para ser utilizado en muchos y distintos cometidos. A todo ello se une una buena velocidad máxima y una maniobrabilidad por encima de lo normal, además de un poderoso conjunto de armamento frontal y un gran número de anclajes para misiles y bombas en sus alas.
Debido a su resistencia y a su flexibilidad es una de las naves favoritas de los pilotos y equipos de mantenimiento. Además, es una imagen ya común en las fuerzas aéreas de las flotas espaciales y de las Fuerzas de Defensa Planetaria de incontables mundos, habiendo servido con honor al Emperador durante muchos siglos.
El papel principal del Thunderbolt en el campo de batalla es, al igual que en el caso de su primo menor, el Lightning (el cual se hablara en el próximo capitulo), el asegurar la superioridad aérea sobre el campo de batalla, buscando y aniquilando a sus contrapartes enemigas o derribando a los bombarderos del contrario. La principal fuerza del Thunderbolt es su versatilidad, ya que a pesar de su buen rendimiento como caza de escolta a gran altura también es capaz de desenvolverse con destreza en tareas de cazabombardero a baja altitud, caza de combate nocturno, e incluso como aeronave de reconocimiento si surge la necesidad.
Aunque el Caza de Superioridad Aérea Lightning es más rápido y dispone de una capacidad de ascenso y picada mejores que las del Thunderbolt, también está menos protegido, es menos versátil en el mismo tipo de misiones que el Thunderbolt y es bastante más delicado, precisando de una mayor atención por parte de los equipos de mantenimiento.
Al igual que el Lightning, el Thunderbolt está equipado con un motor cohete alimentado por promethium, impulsores de maniobra y una superficie ablativa ventral que le otorga capacidades transatmosféricas limitadas. No obstante, dicha capacidad solo le permite ser transportado y desplegado desde las naves de la Armada Imperial en órbita baja planetaria o en la atmósfera superior, ya que el Thunderbolt no está diseñado para el combate espacial y no es, por tanto, un caza estelar, papel reservado para el Caza de Superioridad Espacial Fury. El motor cohete y los impulsores le permiten efectuar un descenso desde la órbita baja o la atmósfera alta procedente de una nave espacial de la Armada Imperial, o regresar tras las operaciones de combate a la nave nodriza tras emplear los motores gemelos turbosoplantes, que precisan oxígeno atmosférico, para alcanzar su máxima altitud operacional de vuelo. Debido a estas operaciones en atmósfera cero, todo piloto de Thunderbolt ha de emplear trajes espaciales de vuelo completos y cascos sellados contra el vacío. El motor cohete del Thunderbolt también se emplea para llevar a cabo despegues ultrarrápidos desde las catapultas de sus naves nodriza o desde bases terrestres. Una vez que ya se encuentra en vuelo, el Thunderbolt desconecta el cohete y activa las turbinas.
Los modelos básicos de estas aeronaves se fabrican casi siempre en Mundos Factoría, así que no hay problemas de carencia de suministro de nuevas piezas de recambio o maquinaria. Un importante punto a tener en cuenta es que no existen diferencias entre las unidades producidas para exportación y las unidades para uso local, como suele ocurrir con los vehículos blindados imperiales. Del mismo modo, los pilotos son entrenados tanto en las escuelas civiles de vuelo planetarias como en las academias de la Armada Imperial, y como ocurre en la Guardia Imperial, todo aquel que se presente voluntario y cumpla con los requisitos mentales y físicos puede completar su entrenamiento en la Armada. Dado al alto índice de desgaste y derribo de los cazas, la necesidad de pilotos hábiles es cada vez más urgente, por lo que no se suele rechazar a nadie en virtud de su origen.
ESTÁS LEYENDO
Historias muy Warhammeras
Science FictionNo te has topado con este archivo de pura casualidad, fuiste elegido, bendecido por el Omnissiah, eres uno de los muchos que vendrán, conocerás los secretos de este universo, las múltiples creencias y costumbres, una cantidad infinita de razas. Cono...