La Era de los Conflictos, también llamada a veces La Vieja Noche, es el nombre que recibe el caótico y muy fragmentado periodo de la historia humana que transcurrió entre el Milenio 25 y el Milenio 30, De acuerdo con la historia "oficial" del Imperio, los detalles precisos y las fechas importantes de la Era de los Conflictos son desconocidos, debido a que los datos se han perdido a lo largo de los masivos periodos de tiempo transcurridos, al caos producido durante dicho periodo, y en parte a la censura aplicada por algunas autoridades imperiales que buscan evitar que la gente del Imperio descubra las furiosas incursiones demoníacas del Caos y el gran número de psíquicos descontrolados que marcaron a muchos de los mundos humanos en dicho periodo.
Era Oscura de la Tecnología
Era Oscura de la Tecnología es el nombre otorgado al periodo de la historia humana que abarca desde el Milenio15 hasta el Milenio 25, en el cual se produjeron enormes avances en la ciencia y la tecnología de la Humanidad. La Era Oscura de la tecnología presenció el desarrollo de los mutantes psíquicos especializados conocidos como Navegantes, así como de los primeros intentos de emplear la Disformidad para los viajes interestelares del género humano y el desarrollo de los Motores Disformes que permitían el viaje más rápido que la luz, por lo que la mayor parte de la exploración interestelar y la colonización llevada a cabo a lo largo y ancho de la Galaxia tuvo lugar durante este periodo. Otros desarrollos notables incluyeron el desarrollo del sistema de Plantillas de Construcción Estándar (PCE), así como de los Hombres de Hierro, poderosos robots de combate con inteligencia artificial.
La Era de la Tecnología llegó a su fin entre guerra y anarquía entre los humanos, en la era conocida como la Era de los Conflictos, en la que masivas Tormentas Disformes interrumpieron el viaje y las comunicaciones interestelares a lo largo y ancho de la Galaxia colonizada por el género humano. Los sistemas de PCE cayeron en desuso o quedaron averiados. Los miembros del Adeptus Mechanicus han hecho de encontrar una PCE incorrupta y operativa su meta final, siendo capaces de hacer lo que sea necesario para encontrar hasta el esquema tecnológico más minúsculo de una PCE.
Causas
Durante la llamada "Era Oscura de la Tecnología", la Humanidad alcanzó su cúspide tecnológica. La "Plantilla de Construcción Estándar", o PCE, había sido perfeccionada por los científicos e ingenieros humanos, permitiendo una expansión sin precedentes de la Humanidad a través de la Galaxia.
Una de las razones por las que la Humanidad tuvo tanto éxito en conquistar una gran parte de la galaxia fue el desarrollo de los humanoides con inteligencia artificial conocidos hoy día como los Hombres de Hierro. Esos poderosos robots de trabajo y combate, poderosos y totalmente autónomos, ganaron muchos conflictos para el bando de la Humanidad, pero por algún motivo se volvieron contra sus amos al final de la Era Oscura de la Tecnología. Finalmente la guerra acabó siendo ganada por la Humanidad, pero a un gran coste. El daño fue catastrófico y destrozó gran parte de la base de poder del género humano. Por desgracia, esa fue solo la primera de las desgracias que recayeron sobre la Humanidad.
A medida que la Humanidad se extendía por la galaxia durante la Era de la Tecnología, el antiguo Imperio Eldar comenzó su declive. Los grandes éxitos de la avanzada raza Eldar habían llevado a dicha especie a caer en la decadencia y el hedonismo a gran escala. En las profundidades del inmaterial universo psíquico de la Disformidad, la corrupción espiritual de la civilización Eldar tuvo su reflejo en la creación de un nuevo Dios del Caos, Slaanesh, lo que a su vez creó masivas perturbaciones en la Disformidad. Grandes fragmentos de la Galaxia quedaron aislados por dichas Tormentas Disformes, lo que convirtió el viaje y la comunicación a través de la Disformidad en algo prácticamente imposible, separando los mundos coloniales de la humanidad entre sí, incluyendo los del Sistema Solar.
ESTÁS LEYENDO
Historias muy Warhammeras
Science FictionNo te has topado con este archivo de pura casualidad, fuiste elegido, bendecido por el Omnissiah, eres uno de los muchos que vendrán, conocerás los secretos de este universo, las múltiples creencias y costumbres, una cantidad infinita de razas. Cono...