Robot Kastelan

5 0 0
                                    

El Robot Kastelan es un tipo de soldado robótico utilizado por el Adeptus Mechanicus en las filas de la Legio Cibernética.

Descripción

Se trata de una enorme y antigua clase de robots que representa el ejemplo perfecto de la reutilización de la tecnología que ejecuta el Adeptus Mechanicus. Con el doble de la altura de un marine espacial, el Robot Kastelan combina una fuerza física tremenda con una robusta resistencia, algo que le ha permitido luchar contra los enemigos del Imperio durante diez mil años. El Kastelan es una fuerza imparable de sólido metal con piel de ceramita que puede caminar bajo fuego pesado sin pausa ni respiro.

 El Kastelan es una fuerza imparable de sólido metal con piel de ceramita que puede caminar bajo fuego pesado sin pausa ni respiro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Manípulo de Robots Kastelan junto a su Forjador de Datos

Se trata de una máquina casi imparable, y su único fallo es que se trata de eso, una mera máquina. Siguen las instrucciones recibidas al pie de la letra, incluso si estas lo encaminan a su propia destrucción; un tecnosacerdote especializado, conocido como Forjador de Datos Cibernético, debe estar actualizando y reprogramando constantemente a los robots Kastelan de su manípulo mediante paquetes de datos que coloca en las ranuras del pecho de las máquinas, no sea que estos enormes robots avancen ciegamente paso a paso y caigan en cualquier sima que se abra a su paso, se introduzcan sin dudar en un mar de lava o reduzcan una ciudad a escombros incluso cuando la célula de tecnoherejes que existiera ya hubiera sido eliminada.

Tras localizar la fuerza enemiga se deben activar las subrutinas balísticas del manípulo para iniciar las descargas de fósforo sobre ellos y obligarles a buscar refugio para sobrevivir a la letal tormenta de fuego. Una vez se haya reducido la distancia, el Forjador de Datos Cibernético fijará las órdenes y programará los nuevos protocolos y, tras un breve momento de reajuste, el manípulo de Robots Kastelan acelerará el ritmo, sus cámaras de combustión se prepararán para quemar el enemigo allá donde se encuentre y sus estremecedoras pisadas se convertirán en una carrera a grandes zancadas que harán temblar la tierra.

Cuando el manípulo golpea la línea enemiga lo hace con la fuerza de una escuadra de carros de combate. Cada uno de los puños del robot, con un tamaño similar a grandes barriles, se cierra de golpe sobre el enemigo dejando únicamente sacos de huesos rotos y una espantosa pasta ensangrentada y carnosa debajo de sus enormes pies.

A pesar de compartir un nombre similar, se desconoce qué relación tienen con los antiguos Robots Clase Castellax de la antigua era de la Herejía de Horus.

Armamento

Los Robots Kastelan están armados hasta los dientes y pueden escoger entre llevar los brazos armados con puños de combate o con blásteres de fósforo y un sistema de armas montado en el caparazón que incluye otro bláster de fósforo o una cámara de combustión incendiaria. Para protegerse poseen un blindaje tan resistente que es capaz de aguantar incluso las deflagraciones de granadas perforantes.

Robots Kastelan Conocidos

Axiom-88 - Propiedad del Tecnosacerdote xenarita Callias Rhoda.

Rhombus-4 - Propiedad del Tecnosacerdote xenarita Callias Rhoda.

Fuentes

Codex: Culto Mechanicus (7ª Edición).

White Dwarf nº 85 (Edición inglesa).

The Enigma of Flesh (Relato Corto), por C. L. Werner.

Historias muy WarhammerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora