Antes de empezar e de advertir que este capítulo será largo, son 6.746 palabras así que léanlo cuando tengan tiempo, bueno, espero que les guste y sin más que decir empecemos
"No hay verdad en la carne, solo traición. No hay fuerza en la carne, solo debilidad. No hay constancia en la carne, solo decadencia. No hay certeza en la carne, excepto la muerte."
—Credo Omnissiah
El Adeptus Mechanicus es el nombre oficial imperial en el Adeptus Terra para el Culto Mechanicus o el Culto a la Máquina. En tiempos antiguos, antes que la Era del imperio comenzara oficialmente tras el fin de la Herejía de Horus, era denominado a menudo simplemente como el Mechanicum.
El Mechanicus reconoce al Emperador de la Humanidad como el líder del Imperio, pero no reconoce la verdad religiosa del Culto Imperial o la Eclesiarquía. En su lugar, el Mechanicus se rige por sus propios y oscuros manuscritos y rinden tributo a la deidad a la que llaman el Dios Máquina u Omnissiah. El Adeptus Mechanicus cree que el conocimiento es la verdadera manifestación de la divinidad en el universo, y que todas las criaturas y artefactos que encarnen el conocimiento son sagradas por ello. El Emperador es el objeto supremo de reverenciación para la humanidad, la encarnación viva del Dios Máquina o el Omnissiah, puesto que comprende y entiende mucho más sobre la verdadera naturaleza de la realidad que cualquier otro ser de la galaxia. El Adeptus Mechanicus considera que la carne es débil y considera sagrada la substitución de tejido biológico por partes biónicas y mecánicas. La mayoría de los tecnosacerdotes más longevos poseen ya pocas partes orgánicas en su cuerpo y poco a poco se vuelven más máquina que hombres.
Logo del Adeptus Mechanicus
El Adeptus Mechanicus tiene su sede en Marte, el primer mundo forja del Imperio, y son los únicos gobernadores del Planeta Rojo. Proveen de tecnología y avances científicos al Imperio y poseen sus propios ejércitos de grandes Titanes, Electrosacerdotes, Legiones Skitarii y Servidores de combate.
El Adeptus Mechanicus es a menudo conocido como el Sacerdocio de Marte. Mantiene el monopolio sobre el conocimiento tecnológico en el Imperio. Sus mundos forja fabrican el equipo y armamento más avanzado y poderoso del Imperio. Sus adeptos, los tecnosacerdotes, son vitales para mantener la mayor parte del equipo más avanzado tecnológicamente del Imperio, entre el que se encuentra incluso el soporte vital del Emperador, el Trono Dorado. Es el Adeptus Mechanicus quien controla el conocimiento técnico del Imperio, preserva los secretos científicos de antaño y quien explora las nuevas ciencias del cuadragésimo primer milenio.
Historia
El Adeptus Mechanicus es el Adepta Imperial conocido originalmente como el Mechanicum de Marte. Aunque el Adeptus Mechanicus fue formalmente integrado al Imperio de la Humanidad mediante el Tratado de Marte (conocido como el Tratado del Monte Olimpo por el Mechanicum) durante el comienzo de la Gran Cruzada que buscaba reunir a la humanidad en el año 800 del Milenio 30, retiene un grado de autonomía sin comparación con el resto de organizaciones del Adeptus Terra. Esta autonomía fue garantizada al Mechanicus en el Tratado de Marte para proveer a los tecnosacerdotes de inmunidad contra los dictados de la atea Verdad Imperial y permitirle al Mechanicus continuar ejercitando su soberanía sobre todos los mundos forja sobre los que se había asentado a través de la galaxia durante la Era de los Conflictos. A cambio, el Mechanicus acordó ayudar en la construcción de las masivas flotas expedicionarias y en la provisión de la ayuda técnica necesaria para que el Imperio pudiera emprender su Gran Cruzada.
ESTÁS LEYENDO
Historias muy Warhammeras
Science FictionNo te has topado con este archivo de pura casualidad, fuiste elegido, bendecido por el Omnissiah, eres uno de los muchos que vendrán, conocerás los secretos de este universo, las múltiples creencias y costumbres, una cantidad infinita de razas. Cono...