Las Guerras de Unificación (también conocida como la Guerra de Unificación, la Unificación o simplemente la Unidad) fueron una serie de conflictos que se lucharon en Terra durante el Milenio 30, al final de la Era de los Conflictos.
Guerrero Trueno
Fue durante estas campañas cuando el Emperador se manifestó públicamente por primera vez a una humanidad desesperada y comenzó su conquista de Terra para unir las naciones tecnobárbaras que dominaban el sagrado planeta de la humanidad forjando las bases del Imperio del Hombre.
Historia
Durante la turbulenta edad conocida como la Era de los Conflictos, el Sistema Solar y los sistemas estelares cercanos, colonizados por la humanidad durante la Era Oscura de la Tecnología, quedaron totalmente aislados de toda comunicación o viajes interestelares debido a las enormes tormentas de disformidad que barrieron la Galaxia, perturbaciones provocadas por la milenaria gestación del Dios del Caos Slaanesh (paralela a la decadencia del reino eldar previa a la Caída de los mismos). Durante esta oscura época, el gobierno de Terra a veces se imponía sobre el Sistema Solar, mientras que en otros momentos eran los gobernantes de Marte o Luna los que dominaban el sistema. Los distintos mundos se enfrentaron en guerras constantes.
Durante estos 5000 años de anarquía, miedo y violencia, el antaño gobierno unificado de la Vieja Tierra se había disgregado por completo y dividido en docenas de belicosos estados llamados Tecnobárbaros. A partir del Milenio 27, se libró una guerra continúa sobre la superficie de Terra que duró 2500 años. Poco quedó de la antiguamente sofisticada cultura y del glorioso pasado de la Vieja Tierra como centro de una creciente civilización interestelar humana y que se caracterizaba por los avances científicos, una cultura refinada y maravillosas tecnologías. Los caudillos tecnobárbaros y sus hordas de guerreros lucharon por el planeta, que se convirtió en poco más que en un enorme campo de batalla donde librar sus guerras de desgaste.
Guerras en Marte
Este fue un tiempo oscuro para el pueblo de la Tierra, dominado por gobernantes brutales y abusivos tiranos. Fue contra esta situación de opresión, violencia y brutalidad que el Emperador de la Humanidad se reveló por primera vez al pueblo de Terra. En secreto, había estado planeando este momento durante milenios, desde que la Era de los Conflictos dividiese a lo que quedaba de la antigua federación humana. Con su gran ejército de guerreros mejorados genéticamente (que formaban parte de las primeras unidades del Ejército Imperial y luego servirían de prototipos para el desarrollo de los Marines Espaciales), el Emperador comenzó a conquistar Terra con la intención de reunificar las belicosas naciones en un gobierno planetario unificado, y después convertir el planeta en el punto de partida para su reconquista de la Galaxia, bajo la protección de un Imperio de la Humanidad dedicado a la Verdad Imperial del progreso y la razón.
ESTÁS LEYENDO
Historias muy Warhammeras
Bilim KurguNo te has topado con este archivo de pura casualidad, fuiste elegido, bendecido por el Omnissiah, eres uno de los muchos que vendrán, conocerás los secretos de este universo, las múltiples creencias y costumbres, una cantidad infinita de razas. Cono...