El Termagante es una rápida, ágil y astuta criatura Tiránida del género Gante. Aunque no es muy fuerte individualmente, los Termagantes abrumarán a enemigos muy superiores que ellos mediante la superioridad numérica y el apoyo de los grandes Tiránidos. Sin duda, es la especie más común del género Gante y en el ejército Tiránido ejerce el rol típico del soldado de infantería. Se conocen casos en los que la Mente Enjambre ha sacrificado Termagantes a millares con la única intención de que el defensor agote su munición antes del ataque principal.
Descripción
Los Termagantes miden poco más de dos metros desde la cabeza hasta la cola, y fueron creados originalmente para vagar por las vías arteriales de las Bionaves como ágiles guardaespaldas en busca de intrusos. Portan bioarmas en sus patas delanteras, normalmente Perforacarnes, con los que mantienen una relación simbiótica. Dependiendo de la situación, los termagantes están equipado con Lanzadardos, Escupemuertes o Devoradores.
Termagante
Los Termagantes se encuentran entre las primeras especies Tiránidas en desembarcar cuando una Flota Enjambre invade un sistema. En la batalla que se les ve a menudo acompañando a los Guerreros Tiránidos. De hecho, hay una extraña afinidad entre las dos especies. Los Termagantes reaccionarán instintivamente cuando un Guerrero Tiránido se vea amenazado, atacando a su oponente con un número abrumador antes de que el Guerrero Tiránido pueda ser dañado. Esta reacción podría deberse a la protección de la sinapsis de los Guerreros, preservando así el control de la Mente Enjambre sobre el grupo Tiránido.
Los Termagantes poseen una gran astucia y tienen un fuerte sentido de la conservación. Si se ven acorralados por una emboscada enemiga, en lugar de atacar a su enemigo, buscarán y explotarán sus puntos débiles. Si la conexión con la Mente Enjambre es cortada, el instinto de conservación tomará el control y, por lo general, abandonarán la lucha en busca de refugio. Esta aparente debilidad significa, sin embargo, que los Termagantes siguen siendo una amenaza aunque el asalto Tiránido haya sido derrotado, ya que en cada cueva, en cada ruina, o en cada rincón de maleza por el que los defensores supervivientes pasen, puede haber oculto un nido de Termagantes listo para atacar al ser descubierto.
Despojado de la ferocidad instintiva o de la fibrosa fuerza del Hormagante, un Termagante puede ser considerado un enemigo corriente por muchas de las razas en guerra de la galaxia, aunque esto sería una suposición estúpida. Donde el Hormagante es instintivamente violento y fácilmente conducido a una trampa, la astucia de un Termagante esta perfeccionada por el deseo de autopreservación. Tal es así que un asalto combinado de ambos, Hormagantes y Termagantes, es una combinación mortal. El enemigo apenas puede permitirse ignorar a ninguno de ellos, pero será complicado preparar una defensa capaz de lidiar con los dos. Los Hormagantes sobrepasarán incluso la defensa más resistente, mientras que los Termagantes buscarán y aprovecharán asombrosamente cualquier traza de debilidad.
Información Básica
Designación: Termagantes.
Título Común: Criatura, cazador, asesino.
Nombre de la Especie: Gauntii Virago.
Altura Media: 1.3 metros.
Peso Medio: 200 kilogramos.
Primer Encuentro: Tyran.
Papel: Infantería.
Nivel de Amenaza: Medio.
Fuentes
Codex: Tiránidos (2.ª Edición). Páginas 23 y 71.
Codex: Tiránidos (3.ª Edición). Páginas 13 y 24-5.
Codex: Tiránidos (4.ª Edición). Páginas 16, 40 y 54.
Codex: Tiránidos (5.ª Edición). Páginas 39 y 91.
Codex: Tiránidos (6.ª Edición).
Codex: Tiránidos (8.ª Edición). Páginas 48 y 90.
Codex: Tiránidos (9.ª Edición). Página 98.
Codex: Tiránidos (10.ª Edición). Página 85.
Advanced Space Crusade (Juego de especialista). Página 53.
Imperial Armour IV. Página 100.
Apocalypse.
Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol). Páginas 371-2.
Deathwatch: Mark of the Xenos (Juego de Rol). Página 28-9, 45 y 130-2.
Tyranids Collectors Guide. Página 17.
White Dwarf Monthly N.º 145 (enero de 1992). Páginas 41-2.
Warhammer Community : Warhammer Preview Online: AdeptiCon – The Hive Mind Evolves the Horde (23 de marzo de 2023).
ESTÁS LEYENDO
Historias muy Warhammeras
Fiksi IlmiahNo te has topado con este archivo de pura casualidad, fuiste elegido, bendecido por el Omnissiah, eres uno de los muchos que vendrán, conocerás los secretos de este universo, las múltiples creencias y costumbres, una cantidad infinita de razas. Cono...