Tirán

3 0 0
                                    

Tirán, o más formalmente Tirán Primus, es el antiguo Mundo Oceánico, situado en la Franja Este al borde de la Galaxia, en el que el Adeptus Mechanicus del Imperio de la Humanidad tenía situado un pequeño puesto de investigación. Fue en Tirán donde la Humanidad tuvo su primer contacto con la Flota Enjambre Behemoth, la cual destruyó toda forma de vida sobre el planeta a principios del año 745 del Milenio 41, iniciando la Primera Guerra Tiránida. Hoy día Tirán está clasificado por el Administratum como un Mundo Muerto, el primero creado por el Gran Devorador en el espacio del Imperio. El encuentro en Tirán dio nombre a esta nueva amenaza mortal a las formas de vida de la Galaxia, la terrorífica especie xenos que sería conocida desde entonces como los Tiránidos.

Historia

Primer Contacto

El primer contacto registrado entre el Imperio de la Humanidad y los Tiránidos se produjo a principios del año 745 del Milenio 41 en la Franja Este del espacio imperial. Los registros imperiales indican que, hasta entonces, la Humanidad ignoraba por completo la existencia de una terrible nueva amenaza que estaba emergiendo del vacío intergaláctico y, si alguna de las especies inteligentes más antiguas de la Galaxia, como los Eldars, conocían la existencia de los Tiránidos, no se dignaron en advertir a la Humanidad del terror que se acercaba. Sin embargo, la Flota Enjambre Behemoth estaba dejando tras de sí cantidades ingentes de pruebas de su aproximación a las fronteras de la Galaxia.

En el transcurso de la década que precedió al primer contacto en Tirán, los Exploradores imperiales habían llevado a cabo un censo de los Sistemas Estelares que rodeaban al alejado puesto de avanzada del Adeptus Mechanicus situado en Tirán Primus. Dichos Exploradores habían descubierto algo curioso, ya que planetas que se sabía que eran verdaderos vergeles repletos de toda clase de formas alienígenas de vida animal y vegetal habían sido totalmente arrasados, quedando reducidos a poco más que rocas estériles flotando en el vacío, desprovistos del más ínfimo rastro de vida, desde las bestias más masivas a las más humildes de las bacterias, en donde no volvían a arraigar ni estas últimas. Aunque se informó de dicha anomalía al Explorador General del Adeptus Administratum, no se cursó ninguna orden de investigar el asunto. La Galaxia es un lugar mucho más grande de lo que la mente humana puede comprender, y abundan los misterios sin resolver y sin reportar. Como de costumbre, el Administratum hacía honor a la lentitud que solo una burocracia a escala galáctica podía tener.

Mientras que el puesto de investigación del Mechanicus en Tirán seguía redactando informes acerca de su descubrimiento de un amplio cúmulo de Mundos Muertos, la Flota Enjambre Behemoth seguía acercándose cada vez más. Hasta entonces los Tiránidos solo habían consumido planetas aislados y abandonados que no albergaban formas de vida inteligente autóctonas, empleando la biomateria absorbida para reponer las reservas que la Flota Enjambre había utilizado durante su largo periplo a través de la noche extragaláctica. Una vez descansados y repuesto sus números gracias a las nuevas adquisiciones de materia orgánica, los xenos se abalanzaron sobre Tirán Primus. Fue solo el primero de los mundos del Imperio en caer ante el Gran Devorador, pero se convertiría en el lugar en el que la Humanidad pondría para siempre nombre a la nueva amenaza. Que el puesto de avanzada de Tirán tuviera el más mínimo aviso del inminente ataque masivo fue solo cuestión de buena suerte.

Una nave de prospección bajo el mando del Magos Varnak, que regresaba de estudiar otro Mundo Muerto, se encontró con una nube de objetos no identificados al penetrar en las fronteras del Sistema Tirán. Aunque resultó casi inutilizada por lo que parecían minas hechas con tejido orgánico situadas en los bordes de la nube, la nave Exploradora logró regresar renqueando hasta la base imperial en órbita en torno a Tirán Primus, transmitiendo su grave advertencia. Muchos días después, comenzó en serio la primera invasión a gran escala de un mundo imperial por una Flota Enjambre Tiránida.

Historias muy WarhammerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora