Antes de empezar, eh de aclarar que esto será dividido en 3 partes, aquí explicare sobre la Eclesiarquía (vamos, la iglesia versión warhammer 40k) y en la segunda parte sobre la Era de la Apostasía y finalmente en la tercera parte hablare sobre las Adeptus Sororitas (monjas guerreras con rifle, y no, no ese tipo de rifle que ya los veo marranos) y recomiendo que las tres partes las lean cuando tengan tiempo de sobra, por que esto esta saturado de información y lamentablemente no se puede resumir nada porque, bueno, esto es Warhammer 40k y aquí el resumen no se ocupa, bueno sin mas dilación comencemos.
El Adeptus Ministorum, más conocido como la Eclesiarquía, es la iglesia estatal oficial del Imperio de la Humanidad. Su misión es mantener y promover el culto al Emperador de la Humanidad como el único y verdadero Dios de la Humanidad. También administra y extiende el Culto Imperial a lo largo y ancho del Imperio.
Icono del Adeptus Ministorum
Introducción
"Tanto como amas y temes al Emperador, así debes amar y temer a los que portan Su divina palabra."
—Cardenal Erasmus Pontium
A pesar de que la interpretación de ciertos dogmas del Credo Imperial varía según el planeta, cualquier desviación extrema de sus estructuras o teología es considerada como herejía y castigada con gran severidad por la Eclesiarquía o, en casos extremos, por el Ordo Hereticus de la Inquisición imperial. Aunque el Culto Mechanicus es una religión muy diferente al Culto Imperial, es tolerada por la Eclesiarquía bajo los términos del Tratado de Marte, que permitía a los Tecnosacerdotes del planeta rojo (Marte) mantener su fe dentro de la atea Verdad Imperial. Después de que el Imperio, en el Milenio 32, se convirtiera esencialmente en una teocracia, el Adeptus Mechanicus aceptó alcanzar un acuerdo teológico con la Eclesiarquía, según el cual consideraban al Emperador como el Omnissiah, la personificación física del Dios Máquina. Sin embargo sigue existiendo una rabiosa desconfianza entre los seguidores de ambas creencias, que hierve bajo la superficie y que hace que la Eclesiarquía y el Mechanicus se consideren entre sí como rivales políticos. El Adeptus Ministorum tiene su base en Terra, donde su urbano Palacio Eclesiarcal recubre casi todo el continente austral de la Antártida.
Historia/Orígenes
Durante la Gran Cruzada aparecieron por todo el Imperio de la Humanidad muchos cultos religiosos de diversa índole, basados en el Lectio Divinitatus, libro escrito por el Primarca Lorgar Aureliano en el que se proclamaba que el Emperador era el Dios encarnado de la Humanidad. Cada uno de los textos, a pesar de tener un origen común, presentaba sus propias variaciones sutiles de forma y teología básica. Dichas formas de culto surgieron en primer lugar en los primitivos planetas del Imperio en los que se produjo una regresión tecnológica durante el largo y terrorífico periodo conocido como la Era de los Conflictos. La cantidad y extensión de dichos cultos se incrementó de forma exponencial tras el sacrificio definitivo llevado a cabo por el Emperador con la intención de salvar a la Humanidad del reinado del Señor de la Guerra Horus Lupercal y los Dioses Oscuros al final de la Herejía de Horus, y de su posterior encierro dentro del Trono Dorado. Dicho acontecimiento fue celebrado por los creyentes como la "ascensión" del Emperador y su apoteosis a la divinidad completa en el Inmaterium. Muchos de dichos cultos fueron desapareciendo gradualmente, pero otros prosperaron, absorbiendo poco a poco a los más pequeños y débiles. Los cultos de adoración a la figura del Emperador que obtuvieron mayor éxito consiguieron extenderse hasta otros planetas.
ESTÁS LEYENDO
Historias muy Warhammeras
Ciencia FicciónNo te has topado con este archivo de pura casualidad, fuiste elegido, bendecido por el Omnissiah, eres uno de los muchos que vendrán, conocerás los secretos de este universo, las múltiples creencias y costumbres, una cantidad infinita de razas. Cono...