Antes de empezar eh de avisar que esto será MUY largo, son 8.408, así que léanlo cuando tengan tiempo o también pueden leerlo poco a poco, lo que mas les acomode a ustedes, bueno, comencemos.
La Flota Enjambre Kraken fue la segunda Flota Enjambre Tiránida principal en invadir la sección oriental de la Galaxia. Fue la responsable del estallido de la Segunda Guerra Tiránida, que comenzó de forma oficial en el año 992 del Milenio 41 y finalizó después de que el Capítulo de los Ultramarines consiguiera romper el espinazo de la invasión Tiránida del espacio imperial en la Batalla de Ichar IV, y de que los Eldars del Mundo Astronave Iyanden lograran defender con éxito su hogar, con un gran coste contra las hordas Tiránidas.
La Situación después de Behemoth
La invasión se inició 250 años estándar después de la Primera Guerra Tiránida y de la destrucción por parte de los Ultramarines de la Flota Enjambre Behemoth sobre el planeta Macragge. Tras los ataques y la destrucción sembradas por Behemoth, los cadáveres recuperados de distintas criaturas abatidas durante los enfrentamientos de Macragge fueron enviados a Marte y estudiados en profundidad por los Magos Biologis del Adeptus Mechanicus.
Aunque las investigaciones no obtuvieron conclusiones de peso, si establecieron que los Genestealers, que hasta entonces se había creído que eran una especie nativa de las heladas lunas de Ymgarl, eran de naturaleza Tiránida. Dicho dato hizo pensar a los científicos que los Tiránidos se habían adentrado en la Galaxia a gran profundidad, y que llevaban ocupando el territorio del Imperio desde hacía mucho más tiempo del que se hubiera pensado. Para evitar males mayores, se decidió enviar al Capítulo de Marines Espaciales de los Salamandras para purificar las lunas de Ymgarl.
Desconociendo los hallazgos realizados por el Adeptus Mechanicus, algunos miembros del Adeptus Administratum imperial comenzaron a plantearse la necesidad de mantener la enorme presencia armada en el área del suroeste galáctico, punto de entrada de Behemoth, ya que consideraban que la primera Flota Enjambre representaba a la totalidad de las fuerzas de invasión Tiránidas que se cernían sobre la Galaxia. El estallido de rebeliones, actos de terrorismo, motines y sabotajes a lo largo de una amplia franja de la frontera oriental galáctica no hizo sino dar pie a los mismos Adeptos para afirmar que la gente estaba descontenta por tener que vivir bajo un régimen militar.
El Ordo Hereticus de la Inquisición comenzó a sospechar acerca de la disensión de aquellos Adeptos y de su evaluación pesimista de la situación de la Franja Este, por lo que se decidieron a iniciar investigaciones. Dichas investigaciones acabaron por mostrar que todos los Adeptos que habían mostrado oposición al status quo imperial procedían de la Franja Este o bien habían viajado allí previamente. Aquella era la única prueba de que algo iba mal, ya que algunos de aquellos adeptos no se habían encontrado jamás con ninguno de los suyos. Algunos Inquisidores fueron desplegados desde Talasa Prime para investigar los planetas más problemáticos del Segmentum Ultima.
Se llevaron a cabo purgas dentro del Imperio, en especial en Terra, enfocadas a eliminar a los sospechosos de traición al Emperador de entre las filas del Administratum que hubieran tenido contacto con las áreas afectadas de la Franja Este. Decenas de miles de supuestos traidores fueron enviados por la Inquisición a colonias prisión y a las Legiones Penales de la Guardia Imperial.
Para entonces, a principios del año 990 del Milenio 41, la Flota Enjambre Kraken ya había hundido sus tentáculos en la Galaxia, aislando muchos mundos imperiales antes de que pudiera enviarse mensaje astropático de alarma alguno. Al contrario que la Flota Enjambre Behemoth, que se había movido y llevado a cabo la invasión de la galaxia como un único organismo masivo, la Flota Enjambre Kraken consistía en un conjunto de flotas menores e independientes que se movían de forma simultánea para atacar a los planetas colonizados por el Imperio, lo cual no solo incrementó la dificultad para las fuerzas imperiales de defender los sistemas afectados por la nueva Flota Enjambre, sino que incrementó el área de efecto de la Sombra en la Disformidad de la Mente Enjambre en un factor de diez. Casi de la noche a la mañana un sector imperial completo quedó en silencio para Terra, al quedar completamente aislada de los mensajes de advertencia de los Astrópatas por la poderosa interferencia de la Mente Enjambre. Debido a la masiva turbulencia creada en la Disformidad, tuvieron que pasar varios meses tras el comienzo de la carnicería desencadenada por la Flota Enjambre Kraken hasta que comenzaron a extenderse por el Imperio los primeros informes de los supervivientes acerca de los ataques. Planetas enteros habían sido borrados de la faz del cosmos por los Tiránidos en cuestión de horas, y el Imperio de la Humanidad volvía a verse enfrentado con una amenaza de proporciones cósmicas e inimaginables.
ESTÁS LEYENDO
Historias muy Warhammeras
Science FictionNo te has topado con este archivo de pura casualidad, fuiste elegido, bendecido por el Omnissiah, eres uno de los muchos que vendrán, conocerás los secretos de este universo, las múltiples creencias y costumbres, una cantidad infinita de razas. Cono...