Rhino

4 1 2
                                    

El Transporte Blindado de Personal Rhino, es un vehículo de uso común entre los Capítulos de Marines Espaciales. Desde la Gran Cruzada ha dado cobertura a las fuerzas de ataque del Imperio, llevándolas a salvo hacía sus objetivos al frente del campo de batalla, y trayendo destrucción a los enemigos de la Humanidad. Robusto y versátil, capaz de soportar los ambientes más hostiles, el Rhino se ha convertido en el vehículo de transporte común para las Escuadras de todos los Capítulos de Marines Espaciales, aunque también sirve entre las filas de otros leales ejércitos del Imperio, como lo son el Adepta Sororitas, el Adeptus Arbites y la Inquisición.

Historia

El Rhino ha estado al servicio del Imperio desde hace más de diez mil años, pero sus orígenes van más allá, en las profundidades del pasado de la Humanidad. Inusualmente, los documentos originales concernientes al pasado del Rhino están casi intactos y dan una información exacta sobre la historia de este vehículo.

Los registros antiguos muestran que el Rhino empezó su vida como el Vehículo Exploratorio de Tracción y Defensa Multipropósito, una Plantilla de Construcción Estándar para uso de colonos y exploradores, cuando la Humanidad se esparcía por la Galaxia colonizando mundos, ya que se necesitaba de un vehículo robusto todoterreno, con protección contra ambientes hostiles y que pudiera proveer algunas medidas de protección y defensa. El primer Rhino fue probado en Marte y tuvo un gran éxito. Como era posible construirlo con cualquier material que estuviera disponible localmente y además utilizar todo tipo de fuentes de combustible, la popularidad del Rhino creció. Pronto los Rhinos se convirtieron en un signo común entre los mundos fronterizos de los dominios de la Humanidad que se encontraban en expansión.

Pronto se reconoció el potencial militar del vehículo. Las fuerzas armadas comenzaron a adoptar el diseño, equipándolo con armas y más capas de blindaje para hacerlo adecuado para el combate. El Rhino y sus numerosas variantes pronto se convirtieron en el vehículo blindado estándar de los ejércitos humanos, y a donde estos iban, llevaban al Rhino con ellos.

La posición de dominio del Rhino llegó a su fin durante la Era de los Conflictos, cuando la época dorada de la exploración y expansión terminó en una guerra sangrienta que devoró a todas las colonias humanas. Para el fin de la Era de los Conflictos y el surgimiento del Emperador, muchos de los sistemas PCE habían sido destruidos o simplemente se habían perdido. Esto supuso un duro golpe para los Rhinos distribuidos por toda la Galaxia. El conocimiento de los diseños y secretos de su construcción fue salvado solamente gracias al esfuerzo y dedicación del recién formado Adeptus Mechanicus, que juró reunir y custodiar todos los sistemas PCE restantes, al igual que los Tecnomarines de las Legiones de Marines Espaciales. Esto permitió que el Rhino se convirtiera en el caballo de batalla de las legiones Astartes. Su fiabilidad, durabilidad y facilidad de reparación los hacen ideales para estos roles. 

Hoy en día solo las organizaciones más leales del Imperio tienen acceso al Rhino. La tecnología involucrada en su construcción es demasiado valiosa para arriesgarla confiándola a otras tropas que no sean tan devotas. El Adeptus Astartes, el Adepta Sororitas, el Adeptus Arbites y los Ordos de la Inquisición, todos tienen el privilegio de usar al Rhino como su principal vehículo de transporte.

Historia en Servicio

El registro más antiguo del uso del Rhino en combate está compilado en el Liber Armorum. De acuerdo con este majestuoso documento, fue en el mundo de Torben, donde colonos humanos lucharon contra criaturas alienígenas no identificadas que tenían un nivel de tecnología muy bajo. Los Rhinos formaron la punta de lanza de los ataques de los colonos, contra los cuales, las primitivas armas de fuego de los alienígenas fueron inservibles. Los Rhinos aplastaron los asentamientos enemigos y el mundo de Torben fue completamente purgado de xenos, dejando que el proceso de colonización continuara sin interrupciones.

Historias muy WarhammerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora