Antes de empezar, eh de avisar que este capitulo será largo, son 5.063 palabras, así que léanlo cuando tengan tiempo, bueno, comencemos.
"Durante mil cien años he luchado y he visto la oscuridad en nuestra galaxia. He visto la vileza del xeno y la herejía del mutante. He sido testigo del pecado de la posesión. He visto todo el mal que alberga la galaxia y he matado a todos cuya presencia ultraja al Emperador. He visto lo que verán. He peleado contra lo que deben pelear y he matado a lo que deben matar... así que no teman y estén orgullosos, pues somos hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad. Sí, en verdad somos los Ángeles de la Muerte."
—Lord Comandante Dante hablándole a un grupo de Neófitos de los Ángeles Sangrientos
El Comandante Luis Dante es el actual Señor del Capítulo de los Ángeles Sangrientos, y lleva dirigiendo el Capítulo desde hace ya 1.100 años estándar. Fue nombrado Regente del Imperium Nihilus por el Primarca renacido Roboute Guilliman tras los sucesos de la Devastación de Baal. La servoarmadura de Dante incorpora una máscara de muerte dorada muy decorada bajo su Halo de Hierro, llamada la Máscara Mortuoria de Sanguinius, que se dice que fue usada por el Primarca Sanguinius, y amoldada a sus terroríficos rasgos.
Historia
"Serán en el Fin de los Tiempos cuando veremos el vuelo final de la hueste del Ángel Muerto. Se elevan sobre nosotros en alas aullantes. Caen sobre nosotros en una tormenta celestial. A su vanguardia vuela el Último Arcángel. Para los No-Nacidos, él será la Muerte-Que-Se-Cierne. Para ti y para mí, será un hombre mortal con el rostro inmortal de su padre caído. Para el Imperio de la Humanidad, será la esperanza. Un guerrero de valor infinito. Un soldado de pesares infinitos. Guarden de la máscara dorada que siempre observa y nunca sonríe, llorando lágrimas de oro congelado."
—de Las Profecías del Plañidero, por Sargon Eregesh, Oráculo de la Tormenta de la Legión Negra
Orígenes y Transformación
El guerrero que se convertiría en Dante comenzó su vida como cualquier otro ángel sangriento. Nació como un mortal llamado Luis, de padre llamado Arreas y madre de nombre desconocido en el año 447 del Milenio 40, en Baal Secundus. Luis perduró y llegó a la adolescencia vagando por el Gran Yermo de Sal, mucho más allá de cualquier asentamiento en Baal Secundus. En el año 456 del Milenio 40, Luis perdió a su madre. Impulsado por la pérdida, abandonó a su padre para emprender el peligroso viaje de convertirse en Ángel. Debido a su vida vagando por los desiertos de sal, el crecimiento de Luis fue delgado incluso para los estándares del lugar. Su piel compartía la misma desfiguración que todos los baalitas tenían debido a la exposición a los desiertos radiactivos de su planeta natal. El Gran Yermo de Sal, el cual Luis llamaba su hogar, estaba muy lejos de la Caída del Ángel. Ningún Vagabundo de la Sal que hubiera intentado el viaje había sobrevivido para contarlo. Sin embargo, el muchacho mostró su determinación y lo intentó. Por desgracia, como tantos antes que él, Luis fracasó cuando la sed le estranguló y lo privó de raciocinio. Cuando todas sus esperanzas parecían perdidas, el niño vio una figura alada y dorada, y con ella, preciada agua. Este fue el primero de los cuatro encuentros con lo que Luis llegaría a conocer como el Sanguinor (explicado en el siguiente capítulo).
Se dice que Luis no mostró ninguna habilidad especial entre los candidatos que llegaron al lugar de elección. Fue la pura suerte lo que le permitió a él y a los otros 500 niños pasar el primer corte. Sin embargo, fue la determinación de Luis, no la casualidad, la que le hizo ganar la aprobación de sus pares en pruebas posteriores. A lo largo de las pruebas, Luis no destacó: no era ni el más atlético ni el más fuerte, pero sobrevivió y fue llevado a la Capilla del Desafío. Fue allí donde el niño se enfrentó a su primera prueba real: el Juicio de la Guerra. Con una mente clara y confianza en sí mismo, Luis condujo a su fuerza a la victoria. Sin embargo, el derramamiento de sangre sin sentido y las muertes de los otros aspirantes le disgustaron. Este disgusto le serviría bien en su juicio final: el Juicio de Horus. Adhiriéndose resueltamente a su moral, Luis se negó a matar a un compañero, sellando así su destino como un ángel sangriento. Él y los demás aspirantes victoriosos fueron entonces transportados a la fortaleza monasterio de los Ángeles Sangrientos en Baal. Fue allí donde se enfrentó a su desafío final: el Soplo del Cansancio. Durante tres días Luis permaneció despierto, y el último día, cuando el sueño amenazaba con apoderarse de él, recibió ayuda una vez más del misterioso Sanguinor y pasó su prueba final. En la gran catedral del Capítulo, bajo las ceñudas miradas de mármol de los Ángeles Sangrientos que habían sido campeones del capítulo, Luis recibió el Cáliz Sanguinario y bebió la sangre de Sanguinius. Al instante, Luis cayó en el ritual de un año de sueño necesario para el proceso de implantación de la semilla genética y fue sepultado dentro de un sarcófago santificado.
ESTÁS LEYENDO
Historias muy Warhammeras
Ciencia FicciónNo te has topado con este archivo de pura casualidad, fuiste elegido, bendecido por el Omnissiah, eres uno de los muchos que vendrán, conocerás los secretos de este universo, las múltiples creencias y costumbres, una cantidad infinita de razas. Cono...