Escudos de Vacío

5 0 0
                                    

Los escudos de vacío son campos de energía empleados por el Imperio para proteger desde Tanques Superpesados hasta naves espaciales enteras. Los escudos emplean tecnología Disforme, absorbiendo la energía de los ataques y enviándola al Inmaterium. Aunque funcionan igual que los escudos de energía más comunes, los escudos de vacío pueden ser reactivados incluso después de venirse abajo por la acumulación de daños, hasta en medio del combate. Los escudos de vacío se extienden a una cierta distancia del punto de origen, lo que en algunos casos hace posible que un enemigo penetre su radio de protección y cause daño directamente al objeto.

 Los escudos de vacío se extienden a una cierta distancia del punto de origen, lo que en algunos casos hace posible que un enemigo penetre su radio de protección y cause daño directamente al objeto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Escudo de Vacío del Adeptus Machanicus

Descripción

Los escudos de vacío activados crean una burbuja translúcida en torno a su objetivo, que distorsiona la luz visual que intenta atravesarla creando un efecto óptico nebuloso. Cuando desvían los impactos de armas, los escudos ondean como gelatina y crean un caleidoscopio de colores. Los colores mostrados por un escudo de vacío atacado indican la fuerza del mismo y cuánto más daño puede resistir. Además, los escudos de vacío producen llamaradas de energía donde son alcanzados, cuyo tamaño varía dependiendo de la naturaleza del ataque. Asimismo, los escudos de vacío activos suelen generar un distintivo olor a ozono.

La capacidad de determinados objetos o radiaciones de atravesar los escudos de vacío depende mucho de su diseño y naturaleza, aunque la mayoría de ataques físicos y energéticos serán detenidos. Esto incluye los efectos del clima como la lluvia, que produce sonidos chisporroteantes al impactar contra el escudo. Los escudos de vacío especialmente intensos pueden actuar como una barrera impenetrable que detiene todo movimiento e interfiere con equipos de comunicación como los Voco-proyectores, y también impide la teleportación.

Versiones Pequeñas

Los escudos de vacío pueden usarse para proporcionar protección personal, aunque estos modelos suelen estar reservados para fuerzas especiales como los Arbitradores enviados a determinadas misiones. También se usan a menudo para proteger aberturas como ventanas o puertas. Además de producir un distintivo olor a ozono, estos escudos crean una barrera tan sólida como cualquier muro. Cualquier persona u objeto que se encuentre en medio de una de estas aberturas cuando el escudo sea activado será partido en dos, al ser convertida el área seccionada en una hirviente niebla de sangre y metal atomizado. Estos escudos también son capaces de contener las condiciones atmosféricas, un aspecto vital cuando hay un ambiente contaminado alrededor del edificio.

Existen escudos de vacío más grandes empleados para proteger edificios concretos o áreas relativamente pequeñas. La legión de Los Guerreros de Hierro utilizan búnkeres fortificados y protegidos por escudos de vacío para resistir bombardeos, mientras que la Guardia Imperial despliega en ocasiones generadores de escudos de vacío a lo largo de las líneas de trincheras para proteger a sus tropas de las bombas enemigas. Diversas fuerzas Astartes han usado también generadores portátiles para levantar un toldo protector sobre sus posiciones.

Historias muy WarhammerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora