Su cumpleaños había pasado, Edith había cumplido los 17 sin que nadie lo supiera salvo Athelstan.
Caminaba por el pueblo de Kattegat, en el tiempo que llevaba allí había madurado, ya no tenía el cuerpo de una niña delgada como un junco. Había desarrollado en gran medida y a veces sentía los ojos deseosos de varios hombres sobre ella.
Se acercaba la primavera y sabía que pronto Ragnar iría a Inglaterra. ¿La llevaría con él? Había enseñado a Ragnar junto al sacerdote su idioma, y el hombre había aprendido bastante, pero aún no llegaba a comprender todas las frases o palabras. A Gyda y Bjorn también habían enseñado a hablar un poco y Lagertha simplemente no había prestado atención.
Se dirigía a la casa comunal, donde Ragnar y sus guerreros planificaban la primavera que se avecinaba y su viaje a Inglaterra.
Vio como las miradas de varios hombres se dirigían a ella mientras iba directa a las habitaciones. Ragnar subió sus cejas al ver como Torstein se giraba en su asiento.
-¿Qué ocurre?
-Perdón Conde Ragnar.
-¿Te gusta?
El amigo de Ragnar le miró nervioso, con él nunca se sabía si era algo bueno o malo lo que iba a decir, dejaba una incertidumbre en el ambiente.
-Bueno, no puedes negar que la niña ya es una mujer. Ha crecido, tiene unos pechos que cualquier hombre querría enterrar su cara en ellos. Y sus caderas...
Los hombres comenzaron a reír bajo la descripción que Torstein decía de la chica. Ragnar bebió sonriendo y algo asombrado, no se había percatado. Claro que había cambiado, llegó siendo una niña enclenque y en el tiempo que había pasado allí su cara ya era la de una mujer.
-Vamos Torstein, quieres enterrar tu ciruela en ella.-Otro de los hombres hizo reír aún más a los demás.
-Solo si Ragnar lo autoriza.
-Yo no tengo que autorizar nada. Es una esclava.
-Parece una mujer libre. Come con vosotros, cuida a tus hijos, habla contigo como a un igual.-Habló Rollo, que en este tiempo había visto como su hermano se convertía en Conde siendo él aún un simple guerrero.
-Ya basta. Volvamos a hablar de la estrategia.
Era de noche, muy tarde, todo el mundo dormía pero Edith había ido al gran salón para sentarse al lado del fuego.
Sintió unos pasos y se irguió en el sitio para poder ver en la penumbra quién era. Se relajó al ver a Ragnar que caminaba despacio viendo a la chica.
-¿Qué haces despierta?
-No podía dormir y decidí levantarme, tenía frío.
El hombre se acercó hasta sentarse al otro lado de las llamas. La observaba mientras ella parecía pensativa.
-¿Qué ocurre?
-Nada.
-Edith...-Le recordó a cuando su hijo no quería contarle lo que le ocurría y con solo decir su nombre en ese tono terminaba diciéndole qué le pasaba.
-Bueno... Verás... Estaba pensando, vais a ir a Inglaterra y pensaba que...
-No voy a llevarte de vuelta.
La chica enmudeció, el hombre había acertado.
-Vale...-Susurró.
-¿Quieres volver?
-Yo no, no he dicho eso. Simplemente me preguntaba si me ibas a llevar contigo.
ESTÁS LEYENDO
Entre vikingos //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//
RomanceEdith, segunda hija de Aelle de Northumbria, llega a tierras vikingas, Kattegat, donde conocerá el miedo, la esclavitud y el amor. Después de vivir una vida acomodada se encuentra con un desafortunado asalto donde conocerá a Ragnar Lothbrok, un viki...