-¿Cómo vas a ir a París? Estás loca, no lo voy a permitir.-Decía Ragnar a Edith que le miraba mientras él estaba sentado en el trono.
-Ragnar voy a ir, deseo volver a luchar.
-La niña es muy pequeña.
-Helga también irá y se quedará en el campamento, ya me ha dicho que cuidará de ella mientras no esté.
Ragnar sabía que era muy insistente y que no iba a cambiar de opinión.
-Entiéndelo Ragnar, necesito volver.
El vikingo hizo un gesto con su cara de desagrado y suspiró.
-Está bien, pero no vas a cometer ninguna estupidez. Harás lo que yo diga y no te vas a arriesgar más de lo necesario.
Ella sonrió y asintió satisfecha.
Bjorn observaba a la que sospechaba como su hermana. Lagertha la llevaba en brazos mientras la niña balbuceaba algunas palabras.
-Madre, ¿Crees que sea cierto?
-¿El qué Bjorn?
-Que padre y Edith sean amantes y que esa niña sea mi hermana.
Lagertha le daba la espalda a Bjorn en ese momento y miró rápidamente a su hijo.
-Son habladurías Bjorn.
-Pero mírala, tiene los ojos de Ragnar, es igual. Floki me dijo...
-Floki odia los cristianos y haría o diría cualquier cosa para ponernos en su contra. Y aunque Edith crea en nuestros dioses, una vez fue cristiana y eso a Floki nunca le agradará.
-En cierta forma Aslaug tendría de vuelta aquello que hizo con nosotros, madre. Si fuera verdad creo que incluso me agradaría.
-Ya basta Bjorn, ve con tu esposa y con tu hija.
Lagertha vio a su hijo salir y pensó en lo que había dicho. Sabía que esa niña que estaba en sus brazos era hija de Ragnar, pero nadie debía al menos decirlo en voz alta. Y Floki estaba hablando más de lo esperado.
El viaje fue bastante rápido y tranquilo. El agua parecía estar a favor de ellos. Cuando divisaron por primera vez París Ragnar sonrió y recordó a Athelstan. Su amigo lo había descrito a la perfección.
Edith miró al lado de Lagertha la ciudad que aparecía a lo lejos y sonrió. Habían llegado.
Las campanas se escuchaban a lo lejos alertando a la ciudad que se aproximaba algún peligro.
El campamento se levantaba poco a poco y mientras tanto Rollo salió con dos barcos a inspeccionar la zona. Los soldados les dispararon desde encima de las altas murallas. Aquello parecía impenetrable.
Edith observaba a Ragnar cuando entró en su tienda. Tenía a una serpiente y un ratón en cada mano.
-¿Es necesario Ragnar?
-No pasa nada Edith, son animales, los controlo. ¿Te dan miedo?
-No, pero no me agradaría tener que tocarlos.
Floki apareció allí haciendo que Edith dejara de mirar al vikingo para mirar al carpintero.
-¿Querías hablar conmigo Ragnar?
-Le añoro. A Athelstan.-Miró al hombre con los ojos muy abiertos.-Querría que estuviera aquí.
-Veo que llevas su cruz, luego aún está con nosotros.
-Nos habría sido útil.
-Nos las arreglaremos.
-Bueno...-Besó al ratón a lo que Edith apartó la vista.- No tenemos elección.
ESTÁS LEYENDO
Entre vikingos //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//
RomanceEdith, segunda hija de Aelle de Northumbria, llega a tierras vikingas, Kattegat, donde conocerá el miedo, la esclavitud y el amor. Después de vivir una vida acomodada se encuentra con un desafortunado asalto donde conocerá a Ragnar Lothbrok, un viki...