Capítulo 44

490 35 6
                                    

Ivar y Edith navegaban camino a Kattegat.

-Padre fue un hombre valiente e importante. No merecía morir así.

Edith negó en silencio. No, no lo merecía por más diferencias que hubiese tenido con él, a pesar de todo no lo merecía.

Permanecieron en silencio prácticamente todos los días de ida a Kattegat, se creó algo extraño en aquel barco. Un sentimiento de vacío.

-Debemos estar cerca de Noruega.-Habló Edith esa mañana. Habían dormido uno al lado del otro como todos esos días navegando.

-Edith le confesé a padre que cuando llegase a Kattegat te desposaría.

-Ivar...

-No digas más "Ivar..." en ese tono. Se lo prometí y él me animó a hacerlo. Edith, a parte de madre ya eres lo único que me importa.

-No digas eso. También están tus hermanos.

Ivar hizo un gesto con su cara.

-Sí, son mis hermanos. Pero sé lo que siento. La perdida de padre me ha dejado pensando en quién permanece a mi lado a pesar de todo, en quien puedo confiar. Y esas sois tú, y madre.

-Creo que no es el momento de hablar de ello Ivar. Te quiero, te aprecio, pero no en ese sentido.

-¿No significó nada aquella noche?

Ella quedó en silencio. Sí, desde entonces sabía que algo había significado para ella Ivar, pero igual que le había pasado con Ubbe. No había sabido cerrar las piernas ese tiempo.

-Ya veo que sí Edith. Pero está bien, esperaré a que sea el momento oportuno.

Llegaron a Kattegat. Ubbe y Sigurd cogieron a Ivar para llevarlo a la cabaña en la que estaban ambos hermanos.

Ubbe miró a Edith y sintió consuelo de verla allí. Pero Ragnar no volvía.

Edith vio a Lagertha a lo lejos sin entender que ocurría pero no fue hasta la mujer, siguió a los hermanos pues aquello había cambiado. El semblante de los hijos de Ragnar era serio.

-¿Y nuestro padre?-Preguntó Sigurd.

Edith permanecía en silencio al igual que Ivar.

-¿Dónde está Ragnar?

-El rey Ecbert se lo entregó al rey Aella sabiendo que le mataría.

-¿Por qué se lo entregó a Aella?-Contestó Ubbe a Ivar.

-Eso no importa. Puede que nuestro padre ya esté muerto. Y tenemos que vengarle. Eso es lo que importa.

Ubbe miró a Edith que tenía una mirada evasiva hacia él. Buscaba saber si era cierto en su mirada.

-Debes saber algo.-Se acercó a Ivar Sigurd.

-¿Ubbe?-Instó a su hermano Ivar al ver que Sigurd quedaba en silencio.

-Madre está muerta.

Edith miró a Sigurd que había hablado de nuevo. No podía creerlo. Ivar sintió un vacío tremendo. No podía creerlo.

-¿Qué ocurrió?-Habló por primera vez Edith algo compungida.

-Es cierto. Lagertha la mató.-Habló Ubbe.-Ahora es ella reina de Kattegat. Y madre está muerta.

-¿Cómo es posible? ¿Lagertha la ha matado?

Edith no podía llegar a entenderlo. Sabía que ambas tenían una rivalidad desde que Ragnar dejó embarazada de Ubbe a Aslaug. Algo comprensible.

Entre vikingos  //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora