Capítulo 42

383 41 1
                                    

Edith miraba el fuego, estaba empezando a anochecer y Ragnar seguía inspeccionando la zona, aún no había vuelto. Ivar y ella permanecían en silencio, aunque el muchacho no apartaba sus ojos de ella que evitaba su mirada a toda costa.

-No puedo dejar de pensar en aquella noche.-La voz del muchacho le hizo mirarlo por un breve momento para volver a apartar su vista.-¿Vas a ignorar lo que ha ocurrido?

-Sí.-Contestó evasivamente.

El muchacho se arrastró hasta ella para tocar su brazo con cariño.

-Eres tan bella, tan guerrera y tan jodidamente apetecible.

Ella miró a los ojos grandes azules que la veían con devoción.

-Ivar debo confesar que he actuado sin pensar. No debí hacerlo.

-Actuar sin pensar es la mejor forma de vivir a veces. Salvo en la lucha.

-Pero no es lo correcto. Ivar, eres mucho menor que yo. No está bien.

-Edith no sé qué importancia le das a la edad. En nuestro mundo no existe. Fíjate en Bjorn y Torvi. Incluso Torvi con el Jarl Borg. Creía que nunca iba a poder satisfacer a una mujer, ni yo podría llegar a lo que llegué a sentir el otro día. Solo puedo pensar en poseerte de nuevo, una y otra, y otra, y otra vez.

Aquello último lo dijo en su oído, en voz baja y sintió como su piel se erizaba.

Escucharon un crujido cerca y ambos giraron la cabeza para ver a Ragnar aparecer.

-¿Todo bien por aquí?

El vikingo había visto aquella escena conforme se acercaba. No era su intención interrumpir pues quería ver si aquello era lo que él estaba pensando.

Desde hacía unos días había notado que Edith parecía evasiva y Ivar tenía una sonrisa socarrona cuando miraba a Edith.

En el fondo le dolía ver aquello.

-Todo genial, padre. Estábamos hablando de los próximos días, de lo que nos depara.

Ragnar miró a Edith que no levantaba la vista del suelo. Algo había ocurrido.

-¡Arre burro!-Decía contento Ivar a la espalda de su padre mientras Edith iba a su lado caminando.-¿Y si nos equivocamos de camino?

-Daremos la vuelta.

Siguieron caminando. Edith observaba por si veía a alguna persona. Padre e hijo hablaban entre ellos pero ella no escuchaba.

Pensaba en Ubbe. No sabía qué pasaría si se llegase a enterar de lo ocurrido.

En Kattegat ambos hermanos habían ido a Hedeby, donde Margrethe estaba.

Lagertha tenía un plan y ambos habían caído como idiotas.

Ubbe y Margrethe estaban teniendo relaciones cuando interrumpieron para llevarse a Ubbe. El vikingo no había desaprovechado la ocasión de acostarse con la esclava. Por supuesto que amaba a Edith, pero se había dejado llevar por la sensualidad de Margrethe.

Además Edith se lo había dejado más que claro. No le amaba.

El pueblo de Hedeby había llegado a Kattegat encabezado por Lagertha. Asesinaban a todo aquel que se enfrentaba a ellos.

Tenían un objetivo, encontrar a Aslaug y ser la dueña del trono.

Habían llegado, Edith, Ivar y Ragnar tenían ante ellos la ciudad.

-Llegamos.

Ragnar soltó a Ivar en el suelo.

-Cuando estemos dentro tendremos que separarnos. Cuando pueda iré a buscaros.

Entre vikingos  //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora