Capítulo 15

1.1K 92 0
                                    

Aethelwulf iba a ser el intercambio de rehenes entre Ragnar y Ecbert. El hijo del rey de Wessex había sido propuesto por su propio padre para hacer el intercambio y éste, a pesar de tomarlo por sorpresa, aceptó.

Cuando a la mañana se acercaron varios con Ragnar al castillo de Wessex las puertas se abrieron. Edith había ido con Ragnar y él partió para intercambiarse por el hijo de Ecbert. Vio a Ragnar entrar y no estaba tranquila, ahí dentro podría llegar a morir.

Ragnar observaba todo con detenimiento, era tan diferente a su hogar. Las esculturas era algo tan detallado que quedó fascinado.

Le llevaron a unas termas donde el rey de Wessex estaba metido e invitó al vikingo a entrar con él. Él se desnudó y entró en ese agua caliente y placentera, era tan extraño desnudarse delante de un hombre, pero lo hizo.

 Él se desnudó y entró en ese agua caliente y placentera, era tan extraño desnudarse delante de un hombre, pero lo hizo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Ahora somos iguales, y podemos hablar honradamente, de hombre a hombre. ¿Puedo preguntarte algo Ragnar Lothbrok?¿Por qué no os vais a vuestra casa? Con el saqueo del monasterio de Winchester seguramente tendréis bastantes tesoros y al quedaros me has dado tiempo de reunir un ejército.

-No me importan los tesoros, soy un hombre muy curioso. Quiero ver vuestras tierras y saber cómo las cultivais. En realidad yo era granjero.

-¿Estás diciendo que si te ofrezco tierras llegaremos a un acuerdo?

-Es posible.

-Pero yo querría recibir algo a cambio... verás Ragnar Lothbrok,yo soy un hombre ambicioso, tengo grandes planes y tú y tus guerreros podríais ayudarme a realizarlos.

En el campamento Edith vio como el hijo del rey la había mirado intrigante. Era obvio que no era una nórdica. Y ese hombre habría escuchado lo ocurrido en Northumbria.

Cuando se preocupó de dar algo de comida mientras los demás hablaban, comían y bebían el hombre se atrevió a preguntar.

-¿Cómo te llamas?

La chica intentó ignorarlo, intentando dar a entender que no comprendía su idioma, pero él sabía que sí, que le entendía.

-Sé que no eres nórdica. Mira aquellas mujeres.-Señaló con la cabeza a las nórdicas que habían marchado también con ellos.-¿Eres la hija del rey Aelle?

La chica le miró asustada.

-Lo eres.

-Eso quedó atrás.

-Todos creyeron que habrías sido violada y tirada al mar.

-A mi padre no le ha importado lo más mínimo ese hecho.

-Podrías volver, no deberías estar con esos paganos, aquello debe ser...

-Edith.-El joven guerrero del rey había aparecido en busca de la chica.-¿Ocurre algo?

-Nada, tan solo le he dado algo de comer y beber. Volvamos con los demás.

Ambos fueron donde estaban casi todos reunidos comiendo y hablando, no sin antes volver a mirar al cautivo. Edith temió que está vez se supiera la verdad.

Entre vikingos  //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora