Ragnar tuvo que enfrentarse a Rollo. Estaba decepcionado con su hermano y más aún cuando le vio aniquilar de la forma más cruel a uno de los suyos.
Finalmente Rollo se rindió a su hermano, no podía enfrentarse a él, era imposible hacerlo.
Al volver a Kattegat Edith fue al muelle. Rollo volvía apresado y Floki venía malherido. Helga lloraba cuando pudo verlo. Edith por su parte miró a Ragnar y éste cuando puso su vista en ella después de abrazar a su mujer, la ex cristiana bajó la vista. Bjorn lo había contado, había dicho que su padre había estado con esa mujer.
Se sentía decepcionada, Lagertha no se merecía ser humillada. Ya había ocurrido aquel incidente con ella pero fue incapaz de contárselo a la mujer que le había enseñado a luchar cuerpo a cuerpo en todo este tiempo.
Todos escuchaban la historia que contaba Ragnar mientras comía. Lagertha le recriminó que se metiera en esa lucha y él la enfrentó, pero su hijo intervino para que no discutieran.
Hubo un silencio hasta que Lagertha volvió a hablar.
-¿Quién es Aslaug?
Edith contuvo la respiración al ver como la escudera preguntaba por esa mujer.
Ragnar tiró un plato el cual terminó en el suelo y Edith se agachó para recogerlo.
-Ya basta.-Ragnar estaba tan molesto que miró a su esposa de una manera que nunca lo había hecho.
-¿Quién es Aslaug?-Inisistió Lagertha.
-Una princesa de Gotaland. La conocimos allí.
-¿Sólo la conocisteis?-Preguntó Lagertha con sarcasmo.
-Lagertha...-Llamó Edith la atención de la mujer haciendo que la mirasen ambos.
La inglesa no quería que ambos siguieran peleando, echando en cara nada porque todo iba a torcerse. Y muy dentro de ella tampoco quería escuchar lo que Ragnar tenía que decir sobre esa mujer.
-¿Qué te ha dicho tu hijo?-Miró al niño.-¿Qué le has dicho chico?
-Da lo mismo lo que diga Bjorn. ¿Qué dices tú?
Ambos se levantaron desafiantes y Ragnar lanzó esta vez el vaso que tenía en sus manos y tiró una silla enfadado.
Edith iba a levantarse pero Athelstan agarró su brazo para sujetarla.
-Digo que no renuevas el fango delante de otros.
Se marchó pero Lagertha fue en su busca. Los gritos se escucharon desde fuera y Edith comprobó cómo era cierto, se había acostado con ella una vez pero afirmaba no quererla.
La chica tranquilizó a Bjorn cuando éste miraba al pasillo donde sus padres habían peleado y ahora parecían volver a atraerse íntimamente.
-Descansa Bjorn, mañana volverán a estar bien.
-Tenía que contarlo, no podía dejar que madre no supiera lo ocurrido, ella no merece lo que ocurrió.
-Por supuesto que no, ella es buena, aunque tu padre también lo es. Pero no lo odies, es tu padre.
-¿Acaso tú no odias a tus padres?
-No es lo mismo. Mis padres me han abandonado. Tus padres te aman, no olvides eso nunca.
Esa noche Edith pensó en lo ocurrido. ¿Qué habría pasado si entre ella y Ragnar hubiese ido a mayores? Seguramente Lagertha la hubiese matado a la vista de todos sin que pasara nada al ser una esclava.
Por la mañana Rollo fue exculpado, perdonado por los dioses. Siggy se sintió aliviada, pero Edith sentía que el hermano de Ragnar no cambiaría y tarde o temprano volvería a traicionarle. No confiaba en ese gigante hombre de pelo largo suelto y barbas con mirada asesina.
ESTÁS LEYENDO
Entre vikingos //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//
RomanceEdith, segunda hija de Aelle de Northumbria, llega a tierras vikingas, Kattegat, donde conocerá el miedo, la esclavitud y el amor. Después de vivir una vida acomodada se encuentra con un desafortunado asalto donde conocerá a Ragnar Lothbrok, un viki...