-Debemos competir contra Ragnar Lothbrok y sus aliados.-Habló Ecbert a Athelstan.
-No puedo creer que Ragnar no desee negociar. Le conozco bien, él busca tierras, tierras de cultivo para su pueblo.
-Sus hombres mataron a todos mis enviados. Sólo dejaron vivo a mi hijo y con eso me enviaron un mensaje claro y simple.
-¿Por qué no me enviáis a hablar con él?
-Tú ya eres demasiado querido por mí e importante, y por eso creo que te matarían.
-¿Cuándo atacareis?
-En cuanto regrese el rey Aelle con sus guerreros.
-Pero... Su hija está ahí. Edith puede ponerse en peligro. Ella sí ha abrazado a sus dioses de verdad.
El rey sonrió. Sabía que el rey Aelle se centraría en su hija y lo debilitarían.
-Rey Horick, tu conducta me ha puesto muy difícil hablar de paz o negociar con el rey Ecbert.
Todos escuchaban a Ragnar hablar después del ataque a los cristianos. Ragnar se había enfurecido y Edith le había propuesto hablar con el rey Horick.
-Yo jamás tuve intenciones de negociar con el rey Ecbert y bien que lo sabías. Quiero venganza. Quiero matar al rey Ecbert. Tal vez después hablé con él.
Ante tal declaración Floki soltó una risa y Edith lo miró molesta.
-Sí derrotamos a Ecbert quizás esté dispuesto a ofrecernos más. No sólo en términos de oro, sino de tierras.-Intervino Lagertha.
-Esto era una señal de buena fe.
-¿Por qué debe haber buena fe entre nosotros y los cristianos?-Contestó a Ragnar el rey.
Floki se puso de parte del rey y aunque a Edith le causaba incertidumbre su destino siempre apoyaría a Ragnar. Se levantó molesta y se puso al lado de Ragnar ante la mirada de Lagertha, ese gesto le causó cierta duda sobre la relación que unía a la chica y a Ragnar. Leif le observó también, la chica pasaba el tiempo con el Conde y su actitud había cambiado con él, eso le molestaba.
-Iré yo mismo con Edith a hablar con él.-El vikingo miró a la chica que asintió apoyándole.
-No dividirás nuestras fuerzas Conde Ragnar. Pareces olvidar que yo soy el rey. Levantaremos el campamento mañana y armados buscaremos la batalla. Como nuestro padre Odín nos enseñó.
Horick avisó para que lo siguieran sus hombres entre ellos a Leif que dirigió una mirada de rabia a Ragnar.
Edith se acercó al Conde Ragnar cuando este había acabado de hablar con Lagertha, a la cual escuchó decirle si quería sexo en un tono jocoso pero que a ella le molestó.
Se sentó frente a Ragnar que la miraba mientras ella tiraba una rama que iba haciendo pedazos al fuego.
-¿Qué ocurre Edith?
-¿Acabas de ofrecerle sexo a Lagertha?
El hombre soltó una risa ante el tono de la chica.
-¿Celosa querida cristiana?
ESTÁS LEYENDO
Entre vikingos //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//
RomanceEdith, segunda hija de Aelle de Northumbria, llega a tierras vikingas, Kattegat, donde conocerá el miedo, la esclavitud y el amor. Después de vivir una vida acomodada se encuentra con un desafortunado asalto donde conocerá a Ragnar Lothbrok, un viki...