Capítulo 16

1.3K 74 2
                                    

Athelstan vio como el hijo de Ecbert se acercaba.

-¿Eres de Northumbria?-Preguntó el hombre.

-Sí.-Susurró Athelstan recordando esa época.

-Mi padre está pensando visitar al rey de Northumbria. Puede que te llevemos de vuelta.

-¿Para qué? El monasterio se quemó.

-¿Es cierto que te has vuelto un infiel? Aquí somos cristianos, yo en tu lugar no olvidaría asistir a misa si es que das algún valor a tu alma.

Athelstan quedó sin palabras. Pero la conversación prosiguió.

-Una pena que no podamos devolver a la hija del rey de Northumbria. Ella decidió marcharse, ¿No es así?-Una risa asomó en la cara de Aethelwulf.

Athelstan quedó perplejo, no esperaba escuchar eso. Debían tener alguna estrategia que involucraba a Edith y no debía ser buena.

Ragnar no dejaba de pensar en la confesión de Edith. Observaba a sus hijos después de haber hecho un sacrificio para celebrar la victoria sobre el Jarl Borg. Edith estaba con Ubbe hablando agachada y riendo con el niño mientras Aslaug aupaba a Hvitserk. Por otro lado Lagertha miraba a todos en silencio. Tres mujeres, tres a las que amaba por diferentes razones.

Vio al profeta y decidió que tenía que hablar con él.

-Amo a tres mujeres. Dos de ellas me han dado hijos. Con la tercera me gustaría llegar a tenerlos.

-¿Y quieres escoger entre ellas?

-No, no quiero elegir. Querría tenerlas a las tres.-El profeta soltó una pequeña risa ante tal confesión.

El hombre de la capa le contó una historia, a la cual Ragnar escuchó como atención.

-No quiero escoger a una de ellas. Pero si lo hiciera, ¿Tendría que escogerla por sus pies como la mujer de esa historia?

-Ni por sus pies, ni por su rostro. Debes examinar su corazón, hígado y el resto de sus órganos. De todos modos eso da lo mismo, te engañas a ti mismo Ragnar Lothbrok si crees que tomarás tú esa decisión.

Ragnar cenaba mientras Bjorn y Edith jugaban con los niños pequeños de Ragnar. Observaba a ambos, los niños reían con ellos y vio a su hijo mayor tener una complicidad infinita con Edith. Pero nada de relación romántica.

Aslaug llegó a su lado y dejó de mirarles.

-Es bonito verlos jugando juntos.

-Para ti.

-Todos son mis hijos y Edith fue importante para Bjorn y lo está siendo para nuestros hijos.

La mujer miró a Ragnar recordando esa profecía que había soñado esa misma noche.

-Voy a darte otro hijo.

-Lo sé.

-Pero me da miedo la profecía. Yo te daré hijos varones, lo he sabido desde hace tiempo, pero esta noche hubo algo distinto...

-Cuéntamelo.

-No es el momento, cuando llegue el momento te lo diré, quizás cambie.¿Qué vas a hacer con Lagertha?

-¿Qué crees que puedo hacer yo? La decisión es suya, nunca le he dicho lo que ha de hacer. Y no le diré que se marche si ella no quiere.

-Entonces si quieres me iré yo, sin duda la prefieres porque es una escudera, una guerrera, en eso se parece a ti. Y a Edith, que claro, esa chica aprendió con ella.

-No quiero que os marcheis ninguna, quiero que os quedéis las dos.

-Yo quiero creer que me amas.

-Entonces créeme.

Entre vikingos  //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora