Capítulo 13

1.1K 87 0
                                    

Edith estaba despidiéndose de Hvitserk y Ubbe. Este último la abrazó con fuerza.

-Volveremos pronto Ubbe, cuida de Hvitserk y de tu madre.

-No quiero que te vayas Edith, ni padre.

-Estaremos de vuelta antes de lo que piensas.

Volvió a abrazar a la chica sin querer soltarla.

Ésta besó la mejilla del niño y se dispuso a marcharse. Aslaug le observaba desde la puerta, no podía tolerar que esa esclava fuera con su esposo, había visto como se miraban, aunque sus poderes de volva no habían revelado nada hasta ahora, salvo esa vez en la que soñó que Ragnar iba al lado de Edith caminando y nadie la escuchaba por más que gritaba el nombre de su esposo. Pero fue solo una vez. Quizás estaba equivocada y Ragnar no tenía otro interés en la chica que el que se convirtiese en escudera.

Edith se limitó a asentir con la cabeza en forma de despedida de Aslaug y la mujer esbozó una mueca como respuesta.

-Adiós Edith, los dioses os protejan.-Dijo la mujer finalmente.

-Gracias.

Ragnar caminaba por el pasillo, ambos se miraron brevemente, no había ocurrido nada entre ellos desde esa noche pero el vikingo parecía obsesionado, siempre la buscaba con la mirada, quería ir a verla por la noche pero salvo los días que la había observado dormir no se atrevió a volver a acercarse de aquella manera a ella.

-Creced mucho, sed altos y fuertes. Os quiero.-Besó la cabeza de Hvitserk.-Y ahora pórtate bien y obedece a tu madre casi siempre...-Habló con Ubbe.-Te quiero.

Se levantó para despedir a su esposa. Besando su vientre y después los labios de su mujer.

Aslaug estaba inquieta, a parte del peligro de ir a Inglaterra el hecho de que Edith fuera con él la mantenía en vilo.

Una vez en el barco vio que Edith ya estaba sentada con su indumentaria de guerrera, peinada como una nórdica. La chica luchaba como una más, Lagertha le había enseñado, aunque ella ya sabía manejar el arco, algo que había sorprendiendo al completo a todos. Recordó cuando Lagertha habló con él sobre ello.

-La chica sabe manejar el arco.

-¿Ah sí?

-Sí, y mejor que muchos arqueros que he conocido. No es común que una simple criada sepa utilizarlo.

-¿Qué quieres decir?

-¿Y si nos esconde quién es? No sabemos nada de ella. Tan solo que estaba en ese monasterio en Northumbria. Pero, ¿Y si lo que nos ha contado no es verdad?

Ragnar miró a la chica que observaba a los hombres que montaban en los demás barcos. ¿Tendría algo de razón Lagertha?

Vio al joven que había observado a Edith durante la cena, iba en su mismo barco.

Habían zarpado cuando lo vio acercarse a ella y hablar, no pudo escuchar qué exactamente pero no pudo evitar mirarlos con determinación.

Habían zarpado cuando lo vio acercarse a ella y hablar, no pudo escuchar qué exactamente pero no pudo evitar mirarlos con determinación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Entre vikingos  //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora