Edith evitaba a Ivar y a todos. No hacia nada más que pensar en aquella posibilidad. Otra vez le ocurría y con Ivar.
Era una estúpida, con lo tranquila que hubiese estado sola, sin ningún hombre más después de lo vivido con Ragnar.
La chica vio a Ivar en pie, se ayudaba de una muleta de hierro y sus piernas tenían unos hierros que le hacían quedarse en pie.
Se acercaba a ella cuando la vio y sonreía satisfecho.
-¿Qué te parece?
-Estás en pie.
Ivar subió una ceja ante la obviedad de Edith.
-Así pareces más pequeña.
El muchacho le dio un golpe débil en la nariz haciendo que ella se pusiera bizca mirando su dedo.
-Igualmente puedo patearte las pelotas Ivar.
Él rió ante tal comentario y puso su mano en el vientre de la muchacha. Ella miró a su alrededor instintivamente, quizás buscando a Ubbe sin querer pero no le vio. Cerró sus ojos ante aquel tacto pensando que quizás estuviese embarazada y pensarlo le hacía marearse.
-Cuando este hijo nazca será un guerrero.
-No estoy embarazada.
-No lo sabes.
-Además no sé qué hago hablando contigo. Estoy enfadada.
-No, no lo estás. Estás impactada, solo eso.
-Por tu maldita culpa. Te prometo que si pudiera te cortaba las pelotas. Así no tendrías más ganas de tener hijos.
Ivar empezó a reír. De pie. Parecía otra persona cuando reía y bromeaba y verle en pie era tan extraño que le veía más feliz que nunca.
Cuando Ivar se alejaba sintió que alguien miraba. Ubbe. Le había visto. Había visto aquella mano en su vientre y quiso seguirle. Pero no. Quizás alguien le diría a Ivar y no quería que volviese a pensar en hacer algo distinto y más macabro.
Ivar estaba sentado. Le llevaban a una esclava delante de él. Era rubia y dulce.
-Esclava. ¿Sabes quién soy?
-Por supuesto. Eres Ivar.
-Ivar...¿Nada más?
-No. Ivar sin huesos.
-No pareces tenerme miedo.-La muchacha sonreía.
-No.
-Esperamos que nos ataque el gran ejército que los sajones tienen a las afueras de estos muros. Hemos de pedir a los dioses ayuda. Hay que ofrecer un sacrificio. ¿Estarías dispuesta a ofrecerte a ellos como sacrificio?
Edith acababa de entrar a aquella sala escuchando a Ivar hablar con aquella muchacha.
-Haré todo lo que me pidas que haga.-Esa voz insinuante hizo que Edith se quedase parada.
-Quítate el vestido.
Y la muchacha lo hizo.
Edith entró en razón al verla allí desnuda y anduvo rápidamente para empujarle con su hombro.
-¿Qué coño haces Ivar?
La muchacha permanecía desnuda y con una pequeña sonrisa en sus labios.
Ivar las miró a ambas y no pudo evitar ver algo en ellas que les hacía parecidas. Aunque aquella chica era rubia y aunque no tenían el mismo rostro, algo le hacía ver que era como Edith.
ESTÁS LEYENDO
Entre vikingos //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//
RomanceEdith, segunda hija de Aelle de Northumbria, llega a tierras vikingas, Kattegat, donde conocerá el miedo, la esclavitud y el amor. Después de vivir una vida acomodada se encuentra con un desafortunado asalto donde conocerá a Ragnar Lothbrok, un viki...