Capítulo 14

1.1K 85 0
                                    

En el campamento Edith escuchaba a los hombres hablar pero sin atender lo que decían hasta que vio a Floki hablando a lo lejos con Athelstan. El vikingo llevaba un tiempo molesto con él, quizás por ver cómo Ragnar había congeniado con ambos cristianos.

Leif se agachó al lado de Edith.

Leif se agachó al lado de Edith

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Todo bien?

-Sí, todo ha salido como se esperaba.

-No pareces muy contenta.

La chica miró al horizonte, no había sido una experiencia totalmente complaciente, no después de haber visto a ese hombre siendo torturado.

-Edith, eres una guerrera, una escudera. Debes estar orgullosa por como luchas y después de este día de saqueo.

-Y lo estoy, no he dicho lo contrario.

Vio a Ragnar hablar con el rey sobre la tierra. Siempre había conocido la faceta de granjero de Ragnar. ¿De qué estaría hablando?

-Pareces muy unida a Ragnar.

Eso la hizo mirar perpleja a Leif. Tragó saliva y se recompuso.

-Es el Conde de Kattegat, debo estar unida a él para protegerle.

-Eras una esclava, ya veo que no pareces serlo cuando te trae a incursiones y luchas. Te habla como a una igual.

-Ragnar siempre se ha portado bien conmigo.

El chico la observó en silencio y ella frunció el ceño.

-¿Qué pasa?

-Te observo.

-Déjame decirte que me observas demasiado.

-No sé cómo acercarme a ti. Me intrigas. Si fueras una vikinga de verdad habría llegado a tu lado, hablado unas palabras y hubiésemos terminado tú y yo copulando.

La chica se sorprendió ante tal confesión, una tan repentina.

-Pero veo que tú no actúas igual que ellas. En estas semanas, durante el viaje y aquí en Inglaterra me he dado cuenta que no puedo actuar así.

La chica lanzó una risa nerviosa cuando observó cómo unos caballos se acercaban al campamento y todos fueron en guardia.

Un sacerdote bajó de forma torpe de su caballo junto a otro hombre

-¿Quién puede hablar con nosotros?

-Yo hablaré.-Intervio Ragnar.

-He sido enviado por Ecbert, rey de Wessex. El rey lamenta vuestro ataque a la sagrada iglesia de Winchester y quiere saber cuánto tiempo pretendéis quedaros en su reino.

-Bueno...eso...-Ragnar se acercó poco a poco al hombre.-Depende.

-¿De qué depende?-Dijo el hombre nervioso al ver como cogía parte de su túnica delantera y la enrollaba.

Entre vikingos  //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora