Capítulo 40

520 40 2
                                    

-Edith siéntate con nosotros hoy a cenar.-Habló Aslaug después de haber pasado la tarde con la chica entre telas y tejiendo.

-Oh, no es necesario.

-Insisto. Hace tiempo que no lo hacemos. Porfavor quédate.

No tenía una relación fluida con Aslaug, pero sí que se toleraban y se apoyaban.

Todos observaban a Ivar. Margrethe estaba sentada a su lado incómoda ante las sonrisas sarcásticas del menor de los hijos de Ragnar.

-¿Qué te hace gracia?-Preguntó Ivar a Ubbe que había soltado una risa ante la vista de su hermano con Margrethe.-Ahora es mi sirvienta privada.-Dijo después de haberse alimentado de la mano de Margrethe.-Tiene mucho por lo que estarme agradecida.

-No sé si te creo hermanito.-Habló Ubbe.

-¿Es que estás celoso?-Edith miró rápidamente a Ubbe. Esperaba su contestación.

-No puedes quedarte una esclava para ti solo. Así no.-Intervino Hvitserk.

-Madre. Diles que no me atormenten más.

-Me hace feliz que estés con una mujer.-Ivar escuchaba a su madre y miró por un momento a Edith.-El resto ya deberíais estar casados y Ubbe, tú tener hijos.

-Probablemente ya los tenga.

Ubbe reía junto a sus hermanos, Edith le miró sin risa alguna. Ella no le podría reclamar nada, pero ese comentario no le gustó.

-Que seáis hijos de un rey no implica que seáis irresponsables. Es importante buscar mujer y echar raíces.

-Yo creí que había hallado una, pero Ivar me la ha arrebatado.-Habló Sigurd.

Edith permanecía en silencio. Era una conversación en la que ella no podía entrar, ni quería.

-Skal.-Brindaba Ivar mirando a Sigurd.

-No hablo de amor. No tenéis por qué amar a la esposa. Cómo hijos de rey podéis tener las mujeres que queráis. Pero necesitáis una con la que procrear.

Ubbe miró a Edith que apartó la vista. Estaba siendo la cena más incómoda de toda su vida. Ella tomaba esas plantas, no pensaba tener más hijos. Nunca más. Jade había muerto y su mundo había cambiado por completo.

-¿Tú no crees en el amor?

-Yo no he dicho eso.

-¿Amabas a Rangnar cuando te desposó? ¿Y él a ti?-Preguntaba incomodando a Aslaug y a su vez aún más a Edith.

-Claro que le amaba.-Contestó la madre ofendida. No se había referido a si Ragnar la amaba a ella puesto que eso había quedado claro.

-Dicen que le embrujaste.-Volvió a contestar Sigurd.

-¿Qué pasa contigo?-Dijo molesto Ivar.

-No me pasa nada. Solo quiero saber si ha amado a algún hombre que no sea Harvard. ¿Os acordáis de Harvard verdad?

Edith tragó saliva. El ambiente estaba aún más tenso y ella se preguntaba qué demonios hacía ahí sentada en silencio.

-Claro que ha amado a otro hombre. Siempre ha amado a...mí.

-Se compadece de tí, solo eso. Todos te compadecemos. Incluso Edith.-Ivar se estaba enojando cada vez más con Sigurd y se echó para adelante en su asiento sintiendo querer asesinarlo.-Pero podría haberte abandonado a los lobos.

-¡Sigurd!-Dijo Aslaug enfadada con su hijo.

-¿Qué?

Ivar se incorporó como podía a pesar de la debilidad de sus piernas. Edith le miró y vio en su mirada una rabia que nunca había visto en él.

Entre vikingos  //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora