Capítulo 26

816 62 3
                                    

Los vikingos permanecieron unos días más allí. Edith parecía otra persona. No era aquella chica que podría camuflarse como una vikinga.

Ahora era Edith, la princesa de Northumbria.

Cuando llegó al salón donde Ragnar y todos los vikingos se despedían del rey Ecbert se quedó paralizada. Esa mañana había decidido quedarse más tiempo en la habitación con su sobrino, no deseaba despedirse de ellos, no sabía si sería capaz. En su corazón dolía, quizás en el fondo no deseaba quedarse pero estaba decidido.
Ragnar la había traicionado, había yacido con Kwentrith. Ya sabía que él lo hacía con Aslaug, pero todo era diferente.

Ragnar la vio allí parada y su cara denotaba rabia contenida. Había estado tentado en volver a buscarla esa noche pero no tenía razón, después de todo ese tiempo no confiaba en él. Posiblemente era culpa suya, la había escondido por tanto tiempo y seguía con Aslaug casado.

Cuando se iban a marchar la miró de reojo y salió sin volver a mirar atrás. Quizás no volvería a verla nunca más y su corazón estaba roto.

Durante su vuelta a Kattegat iba pensativo, callado e infeliz. Habían conseguido establecer una colonia allí pero había dejado lo más preciado para él junto a sus hijos.

Athelstan le había contado sobre Francia. El inglés había notado a su amigo triste y pensativo y no entendía por qué.

-Háblame de París.-Volvía a hablar el rey nórdico.

-¿Otra vez?-Sonrió Athelstan.

-Por favor.

Athelstan volvió a contarle sobre Paris y Ragnar intentaba recrear todo lo que le decía en su mente.

-Tienes suerte.-Habló Ragnar cuando vio a lo lejos Kattegat.

-¿Por qué?-Respondió Athelstan.

-Porque no has estado casado. Jamás volvería aquí de no ser por mis hijos.

Ragnar deseaba confesarle a su mejor amigo lo que sentía por Edith. Aunque el sacerdote no era un estúpido y había notado algunas miradas y gestos entre ellos.

-Al menos tienes hijos.

Ragnar calló. Estuvo a punto de hablar de Edith.

Al desembarcar todo el pueblo de Kattegat les miraba. Había muchos heridos. Aslaug vio a Ragnar llegar pero no a Edith. El vikingo se acercó a ella serio al no ver a sus hijos.

-¿Y mis hijos?

-Hay algo que debo contarte.

El nombre de Siggy resonaba por todo el muelle, Rollo no la veía y gritaba su nombre.

-Responde, ¿Dónde están mis hijos?

La mujer quedó en silencio pero Rollo pasó a su lado.

-Rollo...

-¿Dónde está Siggy, no la encuentro.

-Siggy ha muerto.

-¿Cómo?-Dijo después de un breve silencio.
-Ubbe y Hvitserk cayeron al lago cuando se rompió el hielo. Siggy les salvó la vida, pero ella se ahogó. Y no encontramos su cuerpo.

-Los dioses se equivocan.-Dijo Rollo.

-No, los dioses nunca se equivocan.-Intervino Floki.

Ragnar se acercó a su hermano, se le veía afectado, nunca vio así a Rollo.

-La culpa es mía. Yo no la traté bien. Todos lo sabéis. Es culpa mía.

Rollo se marchó y Ragnar miró a Aslaug con decepción, ella había puesto a sus hijos en peligro.

Entre vikingos  //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora