Zarparon para enfrentar a los francos. Ragnar estaba más nervioso de lo normal, entre lo ocurrido con Edith, la próxima batalla, su hermano Rollo y todo lo que le rodeaba parecía estar en su contra.
Vieron a Rollo encima de una de las murallas que había a cada lado del río. Parecían tranquilos y eso inquietaba a Edith.
Ella iba con Lagertha a pie entre los tallos que las ocultaban. Algo le decía que no era tan sencillo, parecían tranquilos en aquellas torres.
El agua y el barro hicieron que Edith se atascara y no pudiese andar. Intentó salir de ahí y cayó al suelo. Vieron como les apuntaban con aquellas ballestas y comenzaron a disparar. Caían uno detrás de otro y una flecha se clavó en su escudo en el momento justo.
A los barcos le comenzaron a disparar y a pesar de los escudos algunos murieron.
-¿Dónde está Edith y tu madre?-Preguntó Ragnar al ver que seguían disparando.
-Todo el mundo fuera, salid hacia la izquierda.
Lagertha había indicado una retirada y Edith corrió todo lo que pudo para colocarse.
Pusieron los escudos y fueron avanzando poco a poco mientras les atacaban. La inglesa junto a otros disparaban flechas pero era casi imposible. Rollo conocía sus técnicas e ideas y esto iba a ser casi imposible, sabía muy bien todos sus métodos de ataque.
En un momento de casi no retorno, subieron unas cadenas que hicieron que algún barco volcara, no pudieron dar la vuelta.
No iba a ser un saqueo fácil y el que había estudiado cada paso era Rollo, uno de los suyos.
Flechas con fuego se lanzaron junto a aceite sobre los barcos que salieron ardiendo.
Edith escuchaba griterío lejano a pesar del suyo. No debía estar yendo mejor en el río.
Estaba siendo una derrota indudable.
En el campamento también fueron atacados, las tiendas fueron quemadas y mujeres y niños asesinados. Helga salió corriendo junto a Hvitserk y Ubbe, prometió salvar a los hijos de Ragnar aunque fuera con su vida.
Edith vio como un hombre a su lado caía muerto al suelo. Habían aparecido por detrás más arqueros.
Lagertha ordenó la retirada y Edith corrió todo lo que pudo. Era una masacre.
Conforme llegaban al campamento vieron lo ocurrido. Edith temió por Ubbe y Hvitserk y gritó sus nombres allá por donde iba.
Helga estaba medio quemada e inconsciente. Floki fue a ver a su mujer y temió por su vida.
Ubbe y Hvitserk aparecieron con Torvi y Yidu.
Primero abrazaron a su padre y luego fueron a Edith. Yidu vio como esos niños demostraban su amor por la chica que había amado a Ragnar y miró al vikingo que veía a la inglesa con una mirada que a ella nunca le había dedicado.
Los fallecidos serían incinerados como todos los ritos que ellos hacían y se despidieron de ellos. Habían dejado a muchos atrás en el campo de batalla y era una derrota más que evidente.
Ragnar vio como sangre caía del brazo de Edith, había sido herida pero ella se preocupó primero de sus hijos.
La muchacha parecía pálida, brotaba más sangre de la que ella pensaba. En la huída una flecha le dio en el brazo y aunque la quitó había sido una mala idea. Le dolía y sintió que salía bastante sangre.
Cayó al suelo y Ragnar la vio caer desmayada. Parecía que había caído a cámara lenta y se agachó para incorporarla. Yidu observó todo y aunque Ragnar dejó que su hijo Bjorn la llevase a que la vieran y curaran, se había fijado en la cara de procuración real del hombre.
ESTÁS LEYENDO
Entre vikingos //Ragnar Lothbrok// //Ubbe Ragnarsson// //Ivar Ragnarsson//
RomanceEdith, segunda hija de Aelle de Northumbria, llega a tierras vikingas, Kattegat, donde conocerá el miedo, la esclavitud y el amor. Después de vivir una vida acomodada se encuentra con un desafortunado asalto donde conocerá a Ragnar Lothbrok, un viki...