CAPÍTULO XXVIII: NO SE PUEDE PREDECIR EL FUTURO

224 27 4
                                    

-¿Qué tú qué? -comenzó a decir Enid con un hilo de voz. -¿Qué quieres hacer?

Merlina apretó su mandíbula al oír la pregunta de Enid. Tragó con aspereza antes de responder.

-Ya te había dicho que si quiero obtener el poder necesario para protegerte, necesito sacrificar amor. -comenzó a decir lentamente. -Si me enamoro de Tyler y sacrifico ese amor, podre volverme fuerte, protegerte y seguirte amando.

Enid sintió un nudo frio en la garganta que se derretía lentamente en un amargo sabor a menta podrida.

-No soy idiota, puedo ver en su mirada que siente algo especial por ti, Merlina.

-No comprendo a lo que te refieres. -dijo Addams con tono incomodo.

-Él debe amarte. ¿Lo hace? -preguntó enfadada.

-Sí. -respondió en tono bajo y agudo.

-Lo desprecio pero no se me hace justo para con él que lo uses de esa forma. Se nota que ha sufrido, Merlina.

-Lo sé, pude ver y sentir su dolor, por lo que paso y su odio. -le miro con tristeza. -Lo sentí. Sé que es cruel pero eres más importante tú para mi que él. Tyler lo sabe y aun así quiere hacerlo, comprende la situación.

-Eres despreciable. -le dijo Enid cerrando los ojos. -Maquiavélica, fría, indiferente, astuta...

-Tengo que serlo si quiero mantenerte a salvo, mi eterno amor. -sonrió un poco y alzo la vista al techo de la tienda. -He planeado cada paso, cada probabilidad. Es el camino más inteligente y adecuado para hacerlo y, aunque me odies por eso lo haré.

-¿Por mi?

-Para nosotras. -le corrigió tomando su mano con recelo y precaución. -Para garantizar nuestro futuro juntas, ¿recuerdas? Yo te jure que destruiría el futuro que nos quiera separar y estoy eliminando en el que te pierdo por débil.

-Pero lo amaras a él.

-Por poco tiempo, modificando las memorias él usara tu lugar para sustentar mi amor por él. Cuando intercambie poder por ese amor, las memorias volverán y me enamorare nuevamente de ti.

Enid sabía que estaba Merlina evitando hablar de su separación. Con las memorias modificadas, volverían a ser amigas y si Merlina estaba con Tyler, Enid lo estaría con Ajax. Eso ultimo parecía angustiarles a ambas porque Ajax se le quiso declarar en el día de regreso a casa después del incidente de Crackstone pero Merlina lo impidió por celos y ella rechazo a Ajax porque estaba enamorada de Merlina. Pero sin ese amor que se tenían, ¿qué pasaría? Merlina dejaría de amar a Tyler pero Enid no dejaría de amar a Ajax, incluso pudiera empezar una relación romántica que no conocería final.

Merlina le leyó perfectamente aquello en el rostro, ella misma también lo había considerado profundamente con preocupación que la inquietaba. Aceptaba que pensó en la posibilidad de matar a Ajax para evitar que Enid se enamorara del chico más de lo que había experimentado. Si esos dos comenzaban a salir, ¿qué pasaría con ambas? Merlina ya había imaginado el escenario y se sabía capaz de dejar a Enid seguir con el chico, eso mataría dos pájaros de un tiro: Enid estaría lejos de ella y el acosador no la tendría bajo su lupa. Todos ganaban. Menos Merlina.

-Cuando termine de dominar el poder, las memorias volverán. Entonces estaremos juntas nuevamente, Enid. -le prometió con expresión feliz y dichosa. -Confía en mí.

Enid, como un lobisón experto en el olfato, podía oler que algo no estaba bien en lo que decía Merlina. Aunque una parte de ella se mostraba desconfiada, otra le recordaba amablemente que era la incertidumbre que tenia Merlina con el plan, podía mostrarse segura del plan pero tantas variables que podrían salir mal eran suficientes como para preocupar a Addams. Era cierto que Merlina nunca dudaba o se mostraba vacilante pero ese plan tenia muchas formas de fallar como de salir perfectamente.

LUNA ROJA: INHERENTE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora