Merlina quiso ir a proteger a los que estaban desmayados pero de pronto la tierra los trago, sin asustarse, supo que Goddy los había llevado a un lugar seguro. Laurel apretó los dientes antes de empujar con su magia a una de las cabezas de la hidra, la cual bramo enojada a sus seis hermanas, quienes se mofaban de la inútil y patética. Goddy se unió a Laurel, detrás de ella, comenzó a realizar un cantico rápido y en una lengua antigua. Tras recitar algunas palabras, una espada de fuego apareció en las manos de Laurel, la cual miro contrariada a Goddy.
-Maldita sea, no quiero un arma, ¿No tienes en tu arsenal de bruja algún conjuro que la mate? -dijo desesperada retrocediendo.
Goddy la empujo con magia, lejos del alcance de la primer cabeza a tiempo. Merlina se incorporó torpemente y alzando las manos invoco un escudo. Las cabezas la miraron con renovado interés morboso y lanzaron un poderoso aullido que le recordó a Merlina en el bestias salvajes al acecho.
-Es mejor que no te acerques más de nuevo. -dijo la bruja tomándola del cuello de la ropa y corrieron a esconderse por una pequeña grieta en el suelo.
Laurel ya no estaba a la vista de Merlina, una vez termino de caer por esa roca fría y que le corto algunos pedazos de piel, Goddy entro tras ella y con un movimiento de manos que parecían de artes marciales, cerro la tierra y el sonido de golpes resonó en la cueva. Merlina se levantó torpemente y miro contrariada a su ancestro, ya estaba por reprocharle ese cruel trato cuando la luz de un fuego poderoso llamo su atención a la derecha, por donde llegaba Laurel con la espada y no se notaba feliz o agradecida. En un parpadeo estaba sobre Goddy y la sujeto del cuello con rabia.
-¡CASI ME MATAN POR TU CULPA!
-No es mi culpa que no entendieras el plan. -replico Goddy dándole un manotazo y se soltó de las manos de Gates. -Eres tan estúpida como tus ancestros, ¿no fuiste tú quien suplico ser mi pupila? Entonces no te quejes.
-No sabía que los maestros mandaban a matar a sus pupilos. -bramo Laurel alejándose con rencor pero con gestos mansos de un alumno que comprende su error pero se niega a bajar la cara. -Fue repentino, ¡salir del escondite para salvar la barca fue estúpido!
-Fueron atacados. Ayudar es parte de la noble tarea de la magia, Laurel. No lo olvides. -dijo Goddy con las manos en la espalda. -Merlina, cuervo de mi estirpe, ¿Crees ser capaz de ayudar a Laurel en su entrenamiento? -pregunto alzando la ceja.
-¿Entrenamiento? -pregunto incrédula.
-Por supuesto. Laurel se prepara para regresar a la vida y luchar en tu causa. -explico Goddy con aire irritado por la torpeza de quienes la rodeaban. -Hidra es una buena forma de ir practicando. Pero que sea rápido, según vi, ese lobo estúpido que tienes por amor está en peligro y no tiene mucho tiempo.
Merlina se puso rígida ante la misión de Enid. Quiso lanzarse contra Goddy pero Laurel la detuvo a tiempo y le miro con frialdad. Su gesto es de alguien que se sabe más sabio pero igual de imprudente que su compañero y eso es un defecto que prevé la falla de la misión.
-¿Sangre de ese perro de Crackstone ayudando a la de la mujer que lo maldijo? No lo creo. -escupió con asco mientras le dirigía la mirada de advertencia.
-Pues créelo. -respondió agitando la espada y esta desapareció de sus manos. -Goddy me enseño el verdadero camino de la magia y abrió mis ojos ante la verdad que me fue oculta por las venganzas de mi familia. Vi y experimente el dolor del legado de Crackstone y te aseguro que lo aborrezco incluso más de lo que te das una idea.
Miro entonces a Goddy, quien parecía estar apoyando a Laurel. Quiso replicar pero no lo hizo, ella misma era testigo de cómo los ideales podían cambiar y las personas enderezar sus caminos siempre que la luz fuera más anhelada que los lamentos. Enid era el ejemplo, ella que fue seducida por Thot y hechizada por promesas de una venganza bien merecida. Enid le demostró que se puede ir contra la corriente de su destino siempre que el objeto o meta sea más importante que su propia vida.
ESTÁS LEYENDO
LUNA ROJA: INHERENTE AMOR
FanfictionNada es lo que parece. Merlina y Enid se enfrentan a una profecía que parece unirlas pero ¿Los aliados de verdad son aliados? Ambas pasarán pruebas que las harán reafirmar su amor y descubrir si de verdad pueden estar juntas.