Chalize:
Me detengo en la puerta de la cocina mientras veo a Jocelin sentada junto a la mesa de madera del centro, Demi la cocinera esta frente a ella y ambas dialogan mientras ella le quita la cascara a las legumbres y las deposita en un recipiente, por su parte, mi doncella tiene el codo apoyado contra la madera, se ve fatal y lleva una taza en la mano libre.
Demi se da cuenta de mi presencia.—Pase, capitana.
Jocelin endereza la espalda y rápidamente se levanta, aunque ya me acerque a la mesa y le pido que vuelva a sentarse.
—Cuanto lo siento, lady Charlize, no he sido eficiente en el viaje.
—Esas hiervas ayudaran.—Pronuncia Demi señalando con el mentón la taza.—Ayudan a los mareos.
Jocelin se lo bebe todo.
—¿Puedo sentarme?
—Adelante.
—Permítame levantarme.—Me dice Jocelin, pero aun se ve mal.
—No importa.
—Pero no puedo compartir mesa con...
—No importa.—Vuelvo a decir.—Al menos hasta que se te pase el malestar, despues si deseas levantarte, no te detendré.
Ella suspira y se deja caer rendida, sonrio despacio.
—¿Todo esta bien, Lady Charlize?—Pregunta esta vez.
Trato de sonar bien.—Todo esta bien, Jocelin.
(***)
El ruido de la campana con cuerda pegada al techo de la cocina y que hace sonar Demi me hace sobresaltar y no tardan por ingresar por la puerta los miembros de la tripulación, se sientan mientras hablan entre ellos y lo callada que estaba la habitación se llena de conversaciones que no logras distinguir ya que todos hablan al mismo tiempo, ellos nos empujan sin darse cuenta asfixiando el espacio entre mi doncella y yo.
—Insolentes.—Murmura Jocelin, quien ya se encuentra mejor, al parecer ese medicamento de hiervas es bueno.
Demi nota la situación y golpea la mesa con el cucharon de la sopa.
—¡Olvidan que tenemos invitadas, nadie cenara hasta que se comporten!
—¡Lo lamentamos, Demi!
—¡Perdónanos!
Demi rueda los ojos y nos dan espacio, a mi lado se encuentra Uriel y al lado de Jocelin, Walter, en las esquinas Jerome y Jared y frente a nosotras el niño Frederick, quien me mira en ocasiones y hasta me saca la lengua, Jim y Cole siguen al lado y hacen un espacio para Demi quien termina de colocar los platos, algunos rajados y también tazones de comida, la olla la coloca en el centro y empieza a servir.
Observo los cubiertos, en esta ocasión solo uno, una cuchara.
Mi plato esta roto y a mi lado Uriel me extiende el suyo.—Se lo cambio.
Parpadeo.—Gracias.
Lo recibo y Demi me sirve con el enorme cucharon, el agua de la sopa salpica felizmente no manchándome, pero hay una cabeza dentro que me hace gritar.
—¡A la capitana le toco la cabeza!
—¡Cabeza de gallina!
—Creo que vomitare.—Se queja Jocelin.
—Aqui es de buena suerte.—Pronuncia Demi y la miro aterrada, ella ríe.—Nuestra capitana nos hara el honor de entregarnos su cabeza de gallina ¿Alguien la quiere?
Dicha las palabras entre todos se pelean dentro de mi plato, metiendo la cuchara y es Jared, el timonel, quien termina victorioso.
Todos celebran y respiro profundo antes de comer, aunque me decido por el arroz con legumbres en el plato.
Mi mirada se detiene en Cole y Jim peleándose por la ensalada, el cual termina escurriéndose y cayendo sobre Jocelin.
Como dije, debe estar odiando ser mi doncella ahora.
—¿Lord Dorian no come aqui?—Le pregunto a Demi, quien sigue de pie esta vez sirviendo ... ¿Eso es Ron?
—Prefiere su tranquilidad.—Me extiende un vaso.—Ten.
Miro los dos platos detrás de ella, escucho un carraspeo y Demi pone la mirada detrás de mi.
—Justo a tiempo, Megan.
—Si, como sea.—Contesta cortante, va por su plato y se queda viendo mi vaso.—¿Ron? Dale manzanilla.
—Que la capitana lo pruebe, déjala, Megan.—Pronuncia Cole.
—¡Que lo beba!
—No lo hara.—Me reta Megan decidida.
Junto las cejas y me lo bebo de una, mala idea, para empezar he roto por lo menos tres reglas de etiqueta y segundo, el calor que adquiere mi garganta me hace toser.
—¡Lady Charlize!—Jocelin deja de limpiarse la ensalada y comienza a dar golpecitos en mi espalda.
Megan ríe y levanto la mano asegurando que estoy bien, también ganándome el grito de los chicos quienes empiezan a beber al igual que yo y hacen un brindis.
—¡Por nuestra capitana!
Pierdo de vista a Megan y vuelvo a beber otro poco cuando Jim le quita la botella para servirme, y consigo toser hasta que me acostumbro.
(***)
Un eructo se escapa de mi garganta y los chicos se ríen de mi, el rubor sube a mis mejillas.
—Lady Charlize.—Jocelin se sonroja.—Tal vez ya no deba beber más.
—Solo fueron tres vasitos.—Comenta Jim riendo, solo el, Cole y Jerome se encuentran en la mesa.
Los tres sonríen mientras me observan, Jerome se levanta.—Es hora de descansar. Buenas noches, capitana.
—Buenas noches.
—Yo también me voy.—Cole hace una reverencia.—Descanse, capitana.
—Descansa.—Contesto sonriendo.
Jerome se ajusta el sombrero y baja la cabeza, con ese gesto se despide y solo las tres nos quedamos en la cocina.
Observo el plato en la mesa.—Creí que Megan se lo había llevado.
Demi observa el plato.—Oh... no debe tener apetito. Es normal en el capitán, aunque aveces suele comer a estas horas.
—Lady Charlize.
Me giro hacia mi doncella, ella hace un gesto con la cabeza hacia el plato.
Capto enseguida y me pongo de pie.
—¿Crees que puedo llevarlo?
"Es lo que hay"
Le mostrare que no soy aquella con la que alguien deba conformarse, que valgo más y que soy la esposa que incluso un hombre como el necesita.
Que pese a las circunstancias que nos unieron, no soy un error.
ESTÁS LEYENDO
Atada al Error ( #1 Jóvenes casaderas)
Historical FictionNo se pagan favores con gracias, se devuelven con sangre, esa es la ley pirata. La familia Ellworth hizo una promesa: Entregar a su hija mayor al único descendiente de la familia Dragomir. A Dorian Dragomir, un hombre frio, despiadado y también desc...