[49]

571 80 9
                                    

Minjeong carraspeó y dejó de mirar a Jimin—. S-sí, este es el número de Rina...

—Oh, cielo, ¿cómo están? Aeri me dijo que te habías peleado con Jiminnie.

—¿Aeri-ah dijo eso? —Preguntó sorprendida, pero su mandíbula estaba tensa. Karina tragó saliva muy incómoda—. Sí, tuvimos un desacuerdo, algo fuerte— miró a Jimin—, pero lo estamos resuelto. Fue mi culpa y realmente quiero estar con Rina, trabajamos en ello constantemente. Por nuestra pequeña familia.

Karina sintió su corazón acelerarse viendo la linda sonrisa que le dio Winter mientras decía eso.

—Eso suena bien. Me alegra escuchar que llevan todo bien, Jiminnie no quiso decirme nada.

—Hemos tenido un tiempo difícil, algo agitado. Ella después de todo tuvo que ser muy fuerte —miró a Haewon —, algo importante cambió, pero creo que debería decírselo ella misma.

Con una sonrisa le ofreció el celular a Karina.

—¿Quieres que le diga? —Susurró, alejando el celular de ella mientras Winter no dejaba de sonreír—¿Estás loca? N-no puedo decirle.

—Tu madre está esperando, Rina. No creo que sea educado no responder.

—¿M-me estás chantajeando?

Miró a Haewon confundida y tocó su cabello—. No, ¿pero no crees que alguien por aquí estaría algo feliz?

Karina las miró, estaba algo molesta ahora mismo. Sabía lo que Winter estaba haciendo, sonrió forzosamente y acercó el celular a su oído—. Hola, mamá —dijo en casi un suspiro—. Sí, e-estoy bien, no te preocupes. Estaba en un momento algo complicado, lamento no haberte llamado antes.

—Aeri-ah mencionó que te habías mudado— Jimin abrió los ojos—, pero que te preguntara mejor.

—Sí, parece que han hablado tanto, ¿eh? Quizá deba hablarle luego, solo para confirmar algunas cosas...—miró a su hija— he estado moviéndome por el trabajo, no te preocupes. ¿Win y yo? Eh, nosotras estamos —vio a Winter— bien, estamos bien.

Habló un poco más con su mamá, sintiendo la mirada constante de Minjeong sobre ella.

No quería decirle sobre Haewon. Eso la dejaría atrapada en un problema.

—Sí, tu padre ha estado hablando sobre ti, creyó que ya hasta te habías casado —escuchó la risa de su mamá—, lo cual no creo que sea mala idea, ustedes llevan muchos años juntas.

Su madre solía tocar mucho el tema, incluso cuando estaban ambas aun en la universidad, lo cual era incómodo.

—No, nosotras no tenemos eso en mente— escuchó un "está bien" de su madre y luego su risa—. Sin embargo, creo que debo decirte sobre algo importante.

—¿Qué es, cariño?

—Y-yo —cerró sus ojos con fuerza y soltó aire por la boca—, Min y yo tenemos, bueno, eh... es algo difícil de explicarte ahora mismo, no he hablado apropiadamente con ella sobre esta situación, así que... Jesús— su madre preguntando preocupada sobre eso no estaba ayudando. Salió un momento de la habitación—. T-tenemos una hija, se llama Haewon, va a cumplir 5 años pronto. Solo que ella no sabe que Minjeong es su otra mamá, estábamos en malos términos cuando me enteré.

Explicó algo rápido, no queriendo escuchar la respuesta de su madre.

—Hija, ¿estás bromeando?

—No, no podría...

Escuchó silencio y luego un chillido—¡Oh, tengo una nieta! ¡Jiminnie, me hubieras dicho! ¿Puedo hablarle? Pero, espera, ¿cómo que no sabe de Minjeong? ¿Jimin, segura que estás bien?

Su madre sospechó desde que repentinamente cortó el contacto, más cuando Aeri hablaba con ella y olvidaba cosas que ella había dicho sobre la situación de Jimin. Su instinto de madre estaba algo alerta luego de escuchar lo que su hija le estaba diciendo, no sonaba nada bien al respecto.

—¿Q-qué? C-claro que estoy bien— rascó detrás de su cabeza algo incómoda, su voz incluso sonó aguda—. Minjeong y yo tuvimos una fuerte discusión así que nos dimos un tiempo fuera. Yo quise irme porque mi trabajo era algo demandante y estaba algo cansada de la ciudad. Traté de sobrellevar las cosas, pero bueno, Haewon apareció... así que ahora estamos bien. Trabajamos en esto.

La señora Yoo no estaba muy convencida, pero si su hija lo decía se lo iba a creer, por ahora—. Cualquier cosa puedes hablarme, ¿sabes? Y, de hecho, MinJeong vino a nuestra casa hace un año, pero ella no te lo dijo, ¿cierto?

Jimin miró el pasillo y negó molesta. Minjeong al parecer no le había contado todo—. Gracias, mamá —guardó silencio un momento—. Sí, bueno, ella oculta muchas cosas.

—No era nada malo, solo que ese día se veía ansiosa y solo me habló sobre algo de su padre— resumió su madre—. Y me hizo unas cuantas preguntas sobre si había hablado contigo sobre tener hijos...—su madre soltó un suspiro— Jimin, ¿exactamente cuánto tiempo estuvieron así?

Vio a Winter salir de la habitación con Haewon y rió nerviosa—. C-creo que debo colgar ahora, Haewon aun no ha cenado y ya es algo tarde. Lo siento, mamá. Hablamos luego, te amo.

Escuchó el adiós confuso de su madre y colgó justo cuando Winter estaba frente a ella.

—¿Qué hablaron?

—Cosas.

—¿Qué "cosas"?

—¿Quieres discutirlo frente a ella?

—Tal vez sí —miró fijamente a Jimin mientras su mano iba a su cintura y la acercaba a ella. Tuvo que soltarla cuando sintió un tirón en su camiseta—. No importa supongo.

Sintió la mano de Karina chocar con su pantalón, pero siguió caminando mientras su hija le seguía hablando de una caricatura que vio en la televisión. Ella solo asentía y la miraba con atención, ignorando la acción de Karina.

Jimin miró la espalda de Winter antes de darse la vuelta e ir a la habitación de Haewon. Tendría que hablar con Aeri y por qué repentinamente decidió que su madre debía saber todo lo que estaba ocurriendo.

Miró los juguetes en su lugar y el abrigo de Winter doblado sobre la cama. Le pareció raro que se lo haya dejado a Haewon, aunque le genera ternura verla dormida abrazada a esa cosa, pero sentía que había una razón más para hacerlo.

Winter no tenía nada en su pantalón cuando lo tocó y Karina estaba segura de haber visto que guardó algo allí, así que probablemente lo encontraría aún en la habitación de su hija.

Miró el suéter y comenzó a revisar cada bolsillo, pero solo encontró una bolita de papel, varias paletas y dos curitas, además de un estuche de mentas que sonó como si tuviera algo metálico dentro. Ignoró todo eso y volvió a dejarlo como estaba.

Fue hasta que su atención dio con ese oso parlante de Haewon. Jimin recordaba que a su hija no le gustó así que lo mantenía escondido en el armario, pero ahora estaba allí en su caja de juguetes.

Se acercó y cuando lo sintió más pesado frunció el ceño, abrió la parte trasera en donde se metía la caja de ruido y sí, lo encontró, un maldito celular.

Winter había escondido un jodido celular en la habitación de su hija.

¡Por eso siempre estaba ahí! Probablemente no fuera lo único ahí, y lo averiguaría luego de ver qué tenía en ese teléfono.

Lo sacó y claro, estaba bloqueado, pero viendo su batería parecía que había sido utilizado hace poco, además tenía varios mensajes recientes. Karina se sintió muy idiota.

Intentó algunas combinaciones sin éxito. Se rindió antes de bloquearlo por error.

Necesitaba respuestas y se las sacaría a Winter, sin importar qué tuviera que hacer.

.
.
.

Creo que saben a dónde va esto y no pienso ser yo quién deba advertirlo.

PD. Escribí esto para dejar de pensar en ese fic NingRina donde Karina es un alien y embaraza a Ning. Fue muy wow...

Gracias por leer 🤝

Psycho || WinRina G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora