CAPÍTULO 15

38 9 40
                                    

CAPÍTULO 15



Era fin de semana y alguien había llegado a mi departamento, luego de que la llamara, se encontraba con los brazos cruzados con notable molestia mientras me observaba con el ceño fruncido.

—No me gustó, no me gustó en lo absoluto. Me colgaste y luego me ignoraste.

—Te colgué, si, pero era por la situación y no, no te ignoré, solo estuve ocupada. No te enfades. —abrí mis brazos esperando lo mismo, pero giró su rostro con ofensa. —No creo que estés enfada conmigo, te conozco perfectamente. Esa expresión se parece más a cuando...

—Shh. —levantó las manos y sonreí.

—Alguien te rechaza. —concluí chasqueando los dedos.

—Nadie te preguntó. —se sentó en el sillón, inclinando su cabeza hacia atrás.

—Cuentame. —me senté a su lado, con una leve sonrisa, anticipando algo exagerado en su relato.

—No me rechazó, ¿O si? —se inclinó para sentarse bien. —Todo estaba bien, incluso luego del evento nos enviamos mensajes y llamadas, algo común cuando hablas con un amigo.

Aclaré la garganta en la última palabra, ella sonrió levemente, admitiendo que había sido atrapada.

—Bien. —asintió. —se suponía que hoy saldríamos a comer o algún bar de la ciudad, ya sabes, tenía expectativas y esperaba que fuese una noche placentera.

—Vanessa. —me quejé por su declaración.

—¿Que? No tiene nada de malo, somos adultos. Puedo hacerlo más claro y específico. —sonrió con malicia.

—No, está bien. Entendí, no es necesario especificar. —la detuve acariciando su cabeza como a un cachorro. —Entonces, ¿Que pasó?

—Me canceló hace una hora, dijo que había surgido un imprevisto. No pregunté mucho, aún no somos más que amigos. —suspiró.

—Si, “amigos”. —hice énfasis para molestarla.

—Lily.

—Calma, dime. Benjamín está soltero, ¿Cierto?

—Claro que sí... —dudó un momento. —Eso creo, ¿Por qué lo preguntas?

—No lo sé, quizá ambos querían una aventura, solo eso. Sinceramente, me es difícil de creer qué, después de años de conocerse justo ahora haya una conexión.

—No negaré que me atrajo como hombre, cosa que no sucedía antes y también quería experimentar cosas nuevas, ya sabes pero... ¿Que pasa si quiero algo más? Él es lindo, muy al contrario a alguien que conoces. Es atento, cosas que no veía antes. —frunció el ceño. —Tuvo novias a lo largo de los años pero ninguna formal, tampoco tuvo esposa y cada vez que nos encontrábamos casualmente me atraía, pero no lo quería admitir.

—Vaya, quizá no lo hayas notado pero parece que fuiste flechada por cupido hace mucho tiempo. —sonreí. —Bien, sé que es una buena opción, te apoyo mi querida Vanessa. —la abracé.

—Fue tu culpa por haberme abandonado tanto tiempo. —simuló llorar.

—Calma, calma, podemos arreglarlo. —palmeé su espalda.

—No, así estoy bien. —se separó. —¿Que podemos hacer ahora?

—Bueno, iré a ver a Amy, ¿Quieres venir?

—Si, quiero ver a tu pequeña sobrina y creo que también será mi sobrina postiza. —se levantó con ánimos.

—Claro que si, pero tú conduces. —me dirigí a la puerta seguida por ella.

ENTRE TUS BRAZOS |+18| [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora