CAPÍTULO 90:
Recuerdos de Lily [parte II]
Despertaba luego de dos semana de exhaustivo trabajo, hacía lo mío como sabía, pero con la pequeña diferencia de que Lucio Dimarco me ofrecía su apoyo constante. Sin embargo, había un detalle importante y eso era que, no conocía a su hermana y era la persona con la que necesitaba platicar.
—¿Como va todo? —preguntó con tranquilidad después de que llegara a su casa donde bebía té, sin una pizca de preocupación.
—Hablando legalmente, hago lo que puedo, pero sus abogados responden mejor de lo anticipado. —liberé un suspiro, mientras me negaba a beber un café.
—Lo imaginaba, ¿Que necesita específicamente? —dejó la taza sobre la mesa para mirarme con una leve sonrisa.
—Muchas cosas, principalmente, valiosa información sobre la empresa y si es posible, también, de su dueño... —me detuve cuando levantó una mano, pidiendo un poco de tiempo.
—Le daré todo lo que necesite, pero no me lo diga a mí. —justo en ese momento alguien más entró al lugar. Un hombre que aparentaba unos cincuenta años, algunas canas y vestimenta casual, pero de color oscuro. —Le presento a mi mano derecha, a quien puede llamar como, el informante.
Lo señaló y el hombre asintió levemente para después mirarme.
—Es un gusto conocerla, señorita. De ahora en adelante estaré a sus servicios para facilitar su trabajo.
—Claro. —asentí un poco confundida, mirando a Lucio, quien sonrió. —¿Informante?
—¿Le parece incómodo? —se levantó de su lugar.
—No es incómodo, es raro, ¿Tendré que pedir algo y decir, “informante, necesito esto o aquello? —fruncí levemente el ceño.
—Exactamente, aunque puedo decirle su nombre, pero eso implica introducirla en este mundo más de lo que debería. —se acercó a mí. —Y quien sabe, no pueda salir de aquí, o incluso pueda perder la vida.
—Ya veo. —desvié la mirada sin interés para que supiera que no podía intimidarme. —Sería un gran desperdicio, porque nadie terminaría este trabajo según la voluntad de su hermana.
Él sonrió y miró al hombre presente, como si se diera cuenta de algo.
—Como decía, el informante basicamente consigue absolutamente toda la información que le pidas, el tiempo dependerá de la importancia, pero siempre tendrás lo que quieras. —explicó brevemente. —Digale lo que me estaba diciendo.
—Bien. Si es tan amable, me gustaría pedirle información que ayudaría en el caso.
—Puede decírmelo, no tema. —habló con amabilidad.
—De acuerdo, lo que necesito es información importante de la farmacéutica como, fecha de iniciación, con que frecuencias realizan las pruebas y cuáles son sus sujetos de prueba. Algo me dice que hacen cosas ilegales, de otro modo Francesco Martini seguiría con vida. —los miré a ambos. —Tambien, si es posible una lista de todos los que se ofrecieron para las pruebas, serían buenos como testigos. Y en cuanto al dueño, sería suficiente comenzar con su historial familiar e intelectual.
—Entendido, en unos días lo tendrá. En cuanto a los testigo, supongo que tardará un poco más.
Cruzó algunas palabras con Lucio y se retiró, dejándonos solos.
—¿Puedo hacerle una pregunta? —lo miré hasta que asintió. —¿Su hermana se encuentra mejor?
—Dentro de lo posible.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE TUS BRAZOS |+18| [COMPLETA]
Romance~~Cuanto tiempo sin vernos, cuánto tiempo sin saber de ti. Desde que me fui sé que fuiste feliz, aunque en un principio todo fue igual para mi; sentí que mis días se convirtieron en grises debido a la lejanía pero fue la mejor opción a tomar~~ Aquel...