cuidarla

939 66 2
                                    

Sin embargo, lo único que asustó a Wednesday fue que odiaba a la vieja Enid. La nueva Enid sentada frente a ella era un poco más difícil de odiar. Merlina encontró ahí su principal preocupación.

Wednesday miró hacia la más baja y notó que su plato estaba vacío. - ¿Usted termino? - Preguntó queriendo saber cómo Enid pudo haber terminado de comer tan rápido. Algo llamó su atención por el rabillo del ojo y se puso de pie, levantando la revista de la mesa de café, dejando al descubierto los últimos trozos de sándwich.

- ¿Por qué lo escondiste? - preguntó merlina. Recogió el plato de Enid junto con las sobras y caminó hasta la cocina para tirarlas. Cuando regresó Wednesday, Enid tenía la cabeza gacha y jugueteaba con las manos en el regazo. - ¿Qué? - preguntó merlina, confundiéndose.

- Estaba llena. - Enid finalmente levantó la vista. Parecía... asustada. no le gustó.

- Todo bien. - merlina se encogió de hombros. - No debes esconder lo que no comes. Sólo tienes que tirarlo. O puedes guardar las sobras. - Trató de explicar. Enid ladeó la cabeza.

- ¿Promesa?

Wednesday quedó aún más intrigado por esta chica a medida que pasaba el tiempo. A ella no le gustaba cómo iban las cosas. Enid la miró expectante, sosteniendo la mano de la más alta y juntando sus deditos. Suspirando, Wednesday cedió y selló los dedos. - Promesa.

Enid se rió emocionada y luego le dio un beso en el dorso de la mano. La más alta juntó las manos y saludó lentamente a Enid. Unos pasos hicieron que ambas chicas se dieran vuelta.

-¡Yoko! - Enid agarró a Wednesday y usó el brazo de la niña más grande como apoyo para poder ponerse de pie. Wednesday levantó una ceja cuando Enid se acercó y le dio un abrazo a Yoko. Incluso Yoko se sorprendió. - merlina me hizo queso asado. - Enid sonrió y señaló a Wednesday quien estaba congelado en la sala.

- ¿Ella lo hizo? - Se rió Yoko, levantando las cejas sugestivamente. - No sabía que tenía corazón. - Bromeó la más alta. Merlina puso los ojos en blanco.

- Ah, lo hizo. - Enid saludó furiosamente, mirando hacia merlina. - Lo he visto.

Wednesday no pudo encontrar palabras y Yoko le lanzó una mirada inquisitiva. Lo único que pudo hacer merlina fue encogerse de hombros. ¿Qué quiso decir Enid? No se permitió preguntar, sino que se levantó, tiró la basura y subió las escaleras sin decir una sola palabra.

Tan pronto como cerró de golpe la puerta del dormitorio, cayó boca abajo sobre la almohada y murmuró. Apenas logró sobrevivir un día con Enid, ¿cómo podría hacer esto más a menudo? ¿Quién sabía cuánto tiempo se quedaría Enid con ellos? Maldijo por ser tan sensible.

La verdad es que merlina estaba aterrada. Tenía miedo de que Enid se acercara porque estaba herida. ¿Quién sabría por qué Enid había aparecido en su puerta? Quizás todo esto fuera algún tipo de broma de mal gusto.

Wednesday rodó boca arriba, bostezó y se secó los ojos. Todavía estaba agotada, pero sabía que se había engañado al intentar dormir temprano. En lugar de eso, se acercó y agarró su libro que estaba al lado de la cama. La niña encontró la página marcada como favorita de ¿Quién eres, Alaska? y continuó leyendo donde lo había dejado.

Merlina siempre lo dio todo en todo. Ya fuera algo que ella amaba u odiaba. Siempre extremadamente extrovertido o meticulosamente tímido. Para ella todo era blanco y negro, no había grises. Si hace algo, lo hizo con el 100% de su ser.

Por eso estaba tan absorta en su libro e ignoraba los gruñidos de su estómago, prefiriendo leer antes que cenar. Divina y Bianca habían regresado a casa de sus clases y trajeron consigo una bolsa de papel marrón llena de comida para llevar. Sin embargo, sus amigas sabían que no debían molestar a la niña. Siempre le dieron a Wednesday el espacio que necesitaba, lo que la hizo sentir agradecida.

 wenclair - YellowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora