Wednesday sacó el diario de Enid de su mochila. Pasó la mano por la cubierta de cuero, pensando cuántas veces había tenido el mismo diario en sus manos. Le costaba asimilar que la chica que había escrito este diario era la misma chica a la que había besado apenas unos días atrás.
Su teléfono vibró unos minutos después y Wednesday frunció el ceño cuando vio que era un mensaje de Facebook de Lana.
Lana: Oye, me acabo de acordar. Todo el equipo de porristas regresó al gimnasio de la escuela el día después de la graduación para sacar sus cosas de sus casilleros. Enid nunca los atrapó. Si no recuerdo mal, todavía están en la caja de objetos perdidos de la biblioteca. Sólo pensé que te gustaría saberlo.
Valió la pena intentarlo, decidió merlina. Se levantó de la acera donde estaba y comenzó a caminar hacia la escuela. Sería una larga caminata, pero la chica de los ojos negros no quería esperar el autobús. Necesitaba algo en qué ocupar su tiempo.
Más de media hora después, finalmente se vio la escuela donde estudiaba. Wednesday se encogió de miedo, recordando todos los malos recuerdos asociados con el edificio. Tragándose su orgullo, poco a poco se dio cuenta de que no había nadie en la escuela. Fue sábado.
Recordando una cosa, Wednesday recorrió la escuela y encontró los muelles de carga. La comida llegaba al comedor en camiones, que aparcaban en los muelles de carga y se descargaban en la cocina. Por suerte para merlina, la habían castigado en segundo año y tuvo que ayudar a llevar las cajas de un lado a otro. Y ahora recordó el código que usaron para abrir la puerta.
6022.
Ingresó los números en el teclado y presionó enter. Momentos después, escuchas un pitido bajo y una puerta se abre. Wednesday miró a su alrededor por última vez antes de abrir la puerta y entrar.
La biblioteca estaba al otro lado de la escuela. Corrió hacia allí, sin aliento al llegar a las filas y filas de estanterías. Un cartel gigante decía "Objetos perdidos y encontrados" en una esquina al fondo.
Una vez que llegó allí, encontró la caja que Lana mencionó. La niña se arrodilló junto a la caja, se mordió el labio y dudó por un momento. ¿Realmente quería hacer esto? ¿Qué pasaría si encontrara algo aún peor de lo que ya había encontrado?
Merlina, haciendo todo lo posible por no pensar en esas cosas, abrió suavemente las solapas de la caja y miró dentro. Sacó varios papeles engrapados y los miró con curiosidad.
"Si tuvieras que escribir la historia de tu vida hasta ahora, ¿cómo la llamarías y por qué?"
Wednesday frunció el ceño cuando leyó el título y el artículo. Después de examinarlo un poco más, se dio cuenta de que era un ensayo escolar. Eso puede ser interesante. Wednesday respiró hondo, preparándose para lo que vendría después.
Mis padres murieron cuando yo tenía seis años. Siempre que le digo a la gente que los recuerdo como si fuera ayer, me miran como si estuviera loco. Pero lo recuerdo. Todavía recuerdo pequeñas cosas sobre ellos. Recuerdo que mi padre siempre tenía pintura en las manos y que mi madre siempre lo regañaba por mancharse de trementina su ropa nueva. Él era pintor y ella contadora.
Es curioso, porque nadie imaginaba que se enamorarían. La mujer que amaba los números y el hombre que apenas sabía decir la hora. Pero al parecer se enamoraron. No sé mucho sobre su pasado. No tengo a nadie en la familia a quien hacer preguntas además de mi tío. Pero puede ser bastante evasivo con mis padres, así que dejé de preguntar.
Sin embargo, algo que recuerdo bien de ellos es que les encantaba el color. Especialmente mi padre. Siempre me sentaba en un banco y lo veía mezclar las pinturas. Los mejores días eran cuando me preparaba un caballete más pequeño y yo podía pintar con los dedos. Siempre intenté pintar con él, pero nunca logré hacerlo bien. Luego empezaba de nuevo y secaba otra hoja de papel con amarillo.
ESTÁS LEYENDO
wenclair - Yellow
RandomWednesday Addams odiaba a Enid Sinclair, pura y simplemente. Por supuesto, ¿quién podría culparla? Enid había sido quien leyó los mensajes privados del miércoles frente a toda la cafetería, empujándola a salir del armario. Wednesday se había ido a N...