Tu risa

757 71 11
                                    

¡Wed! - tarareó alegremente Enid cuando Wednesday entró en la cocina. Se acercó a la chica de ojos negros y cogió un plátano. - Te echamos de menos.

Wednesday miró a sus amigas, que observaban la interacción desde el sofá. Levantó una ceja a las otras chicas y ellas se dieron vuelta, sabiendo que habían sido atrapadas.

- ¿Necesitas que pele esto? - Preguntó Wednesday, mirando el plátano que sostenía Enid.

- No. - Enid negó con la cabeza. Miró la fruta por unos momentos antes de llevársela a la boca, pero rápidamente la sacó y la miró con disgusto. - Lo rompi. - Ella se atragantó.

Wednesday se rió y sacudió la cabeza. - No lo rompiste. - Tomó el plátano de las manos de la menor y lo peló hasta la mitad, devolviéndoselo. - Sólo tienes que pelarlo primero.

- Mi Salvador. - tarareó alegremente Enid, mirando el plátano y luego a merlina. - ¿Quieres algo? - Inclinó la cabeza hacia un lado y sostuvo la fruta frente al rostro de la niña más grande.

Wednesday se encogió de hombros, se inclinó y le dio un mordisco al plátano y Enid se rió con entusiasmo.

- Gracias. - La risa de merlina y la emoción de Enid.

Gracias. - repitió Enid. Ella asintió y dio otro mordisco al plátano, tarareando en señal de aprobación.

- No, deberías decir "de nada". - merlina señaló a Enid, explicando. - Si alguien te agradece algo, le dices "de nada".

- Denada gracias. - Enid asintió alegremente y se dio la vuelta, caminando hacia el mostrador y sentándose en uno de los bancos. Merlina se rió del intento de la chica más joven y se apoyó contra el mostrador, mirando la habitación. Sus amigas rápidamente apartaron la mirada, pero Wednesday supo que estaban observando su interacción con Enid.

- Tienes una risa preciosa. - observó Enid. Se inclinó sobre el mostrador y colocó sus dedos sobre los labios de la chica de ojos negros, como si pudiera escuchar su risa a través de su tacto. - Me gusta cuando te ríes. - Reafirmó Enid asintiendo con la cabeza.

Las mejillas de Wednesday se pusieron rojas y supo que las otras chicas se sorprendieron al ver lo fácil que iban las cosas con Enid. - Entonces creo que debería hacer esto más a menudo. - Se encogió de hombros, sonriendo al ver la boca de Divina susurrando 'oh Dios mío' a Bianca.

-Sí, de nada. - Enid sonrió con la boca llena de plátano. Wednesday se rió, lo que hizo que Enid sonriera aún más.

- ¿Qué tienes para la cena? - Divina entró a la cocina fingiendo no haber visto nada entre merlina y Enid. La chica más alta se encogió de hombros y sacó la compra de las bolsas.

- Esta es la cena. - Dijo Enid, sosteniendo una caja de macarrones con queso para que Bianca la viera.

- Buena elección, Enid. - Se rió Divina extendiendo su mano frente a Enid. La muchacha la miró inquisitivamente. - Debes golpearlo con la mano, así. - Se rió Divina, haciendo lo mismo con merlina, quien le devolvió el gesto.

- Oh.- Enid asintió, juntando ambas manos. Wednesday y Divina se rieron y Divina sacudió la cabeza.

- No, golpéame la mano. - Explicó colocando su mano delante de Enid. Ella asintió una vez y extendió la mano para darle una palmada a Divina. Cuando lo hizo, la más baja retiró la mano e hizo un ruido con la boca. Enid se rió emocionada y luego hizo lo mismo.

- Hazle la cena a la niña, Wandinha. - Bromeó Divina, tirando la caja de macarrones con queso a merlina. La niña menor le frunció el ceño a la más alta antes de tomar una olla, llenarla con agua y ponerla a hervir.

Bianca y Yoko se unieron a ellos en la cocina. Enid entabló una animada conversación sobre su plátano. Wednesday se dio vuelta y se dio cuenta del efecto que Enid tenía en la gente. Su sonrisa era contagiosa.

Wednesday dio un salto cuando la olla empezó a hervir y rápidamente bajó el fuego para agregar la pasta. Después de mezclar, puso el cronómetro en la estufa y, cuando se giró, Enid estaba justo detrás de ella, tratando de mirar por encima del hombro.

- ¿Qué estás haciendo?

- Estoy haciendo la cena. - Wednesday señaló la caja de macarrones con queso y Enid aplaudió emocionada.

- Amarillo. - Ella se rió y le tendió la mano. Wednesday puso los ojos en blanco y chocó su mano con la de Enid, lo que provocó que la niña más joven hiciera un ruido de explosión con la boca y mirara a Divina en busca de aprobación.

- Mira lo que le enseñaste. - Se rió merlina, levantando una ceja hacia Divina. Enid se acercó a Yoko y Bianca y levantó la mano. Las otras dos chicas se rieron y le dieron una palmada en la mano a la más joven y Enid siguió haciendo ruidos de explosión.

Merlina estaba disfrutando esto. Normalmente, ella y sus amigas pasaban todo el tiempo en sus habitaciones o afuera haciendo sus propias cosas. Fue agradable pasar tiempo con sus compañeras y poder jugar. Ella se perdió eso. Todos estaban tan absortos en su vida diaria que a veces se olvidaban de comprobar si el otro estaba bien o no. Quizás tener a Enid aquí fue bueno para ellos.

Cuando la cena estuvo lista, Wednesday tomó cinco tazones y los colocó sobre la encimera. Enid aplaudió y tomó el cuenco amarillo, como sospechaba Wednesday. La más joven los siguió hasta la sala y asumió su posición habitual en el medio del piso.

Divino. Bianca y Yoko se sentaron a propósito en todos los bancos previamente vacíos. Wednesday los miró y todos sonreían con complicidad y ella sabía exactamente lo que estaban haciendo.

Suspirando, Wednesday se sentó en el suelo, a unos centímetros de la otra chica, y picoteó su comida. Enid prácticamente terminó todo el contenido de su plato antes de que Wednesday pudiera siquiera dar el primer bocado.

- ¿Todavía estas hambrienta? - preguntó merlina, señalando el cuenco amarillo. Enid asintió rápidamente y la niña más pequeña le entregó su propio recipiente, ya que de todos modos no tenía hambre.

- De nada. - sonrió Enid, tomando el cuenco de Merlina. - Gracias de nada. - Repitió dándole un mordisco y sonriendo inocentemente. Wednesday ignoró a Divina, quien susurraba "azotes" detrás de ella.

.


.


.

 wenclair - YellowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora